11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 7 de febrero de 2018

Israel ha llevado a cabo al menos 2.700 operaciones de asesinato en sus 70 años de existencia.


El corresponsal de inteligencia Ronen Bergman convence a agentes del Mossad, Shin Bet y personal militar para que divulguen sus historias sobre asesinatos patrocinados por el Estado.


El trabajo alega que el país ha utilizado asesinatos orquestados en lugar de guerra. Imagen de archivo
Pasta de dientes envenenada que demora un mes en terminar con la vida de su seleccionado. Drones armados. Teléfonos móviles que explotan. Neumáticos de repuesto con bombas de control remoto. Asesinatos de científicos enemigos y descubrimiento de amantes secretos de los clérigos musulmanes.
Un nuevo libro narra estas técnicas y afirma que Israel ha llevado a cabo al menos 2.700 operaciones de asesinato en sus 70 años de existencia. Aunque muchas fracasaron, suman mucho más que las de cualquier otro país occidental, dice el libro.
Ronen Bergman, el corresponsal de inteligencia del diario Yediot Aharonot, convenció a muchos agentes del Mossad, el Shin Bet y los militares para que contaran sus historias, algunos utilizando sus nombres reales. El resultado es la primera mirada completa del uso de Israel de asesinatos patrocinados por el Estado.
Basado en 1.000 entrevistas y miles de documentos y con más de 600 páginas, Rise and Kill First argumenta que Israel usó el asesinato en lugar de la guerra, matando a media docena de científicos nucleares iraníes, por ejemplo, en lugar de lanzar un ataque militar. También sugiere fuertemente que Israel utilizó el envenenamiento por radiación para matar a Yasser Arafat, el líder palestino por mucho tiempo, un acto que sus funcionarios han negado sistemáticamente.
Bergman escribe que la muerte de Arafat en 2004 fue una muestra y tenía defensores. Pero el autor se retrae de afirmar rotundamente lo que sucedió, diciendo que la censura militar israelí le impide revelar lo que él sabe.
El título del libro proviene de la antigua admonición judía del Talmud: "Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero". Bergman dice que un gran porcentaje de las personas que entrevistó citó ese pasaje como justificación para su trabajo. Un abogado militar que declara que tales operaciones son actos legítimos de guerra repite la frase del Talmud.
A pesar de las numerosas entrevistas, incluso con los ex primeros ministros Ehud Barak y Ehud Olmert, Bergman, autor de varios libros, dice que los servicios secretos israelíes intentaron interferir con su trabajo, celebrando una reunión en 2010 sobre cómo interrumpir su investigación y advirtieron a antiguos empleados del Mossad para que no hablaran con él.
Dice que si bien Estados Unidos tiene restricciones más estrictas sobre sus agentes que Israel, el presidente George W. Bush adoptó muchas técnicas israelíes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el presidente Barack Obama lanzó varios centenares de asesinatos selectivos.
"Los sistemas de comando y control, las salas de guerra, los métodos de recopilación de información y la tecnología de aviones o drones sin piloto, que ahora sirven a los estadounidenses y sus aliados, se desarrollaron en gran parte en Israel", escribe Bergman.
El libro ofrece una historia pormenorizada de las personalidades y las tácticas de los diversos servicios secretos. En la década de 1970, un nuevo jefe de operaciones del Mossad abrió cientos de empresas comerciales en el extranjero con la idea de que podrían ser útiles algún día. Por ejemplo, el Mossad creó un negocio marítimo de Oriente Medio que, años más tarde, fue útil para proporcionar cobertura a un equipo en aguas abajo de Yemen.
Ha habido muchos fracasos. Después de que un grupo terrorista palestino matara a atletas israelíes en las Olimpiadas de Múnich de 1972, Israel envió a sus agentes a matar a los perpetradores y disparó a más de un hombre mal identificado. También hubo operaciones exitosas que hicieron más daño que bien a los objetivos de política de Israel, señala Bergman.
Bergman plantea inquietudes morales y legales provocadas por asesinatos patrocinados por el Estado, incluida la existencia de sistemas jurídicos separados para los agentes secretos y el resto de Israel. Pero presenta las operaciones, que, en su mayor parte, lograron sus objetivos. Aunque muchos dan crédito a la barrera que Israel construyó a lo largo y dentro de Cisjordania para detener los asaltos a ciudadanos israelíes a principios de la década de 2000, argumenta que lo que hizo la diferencia fue "una cantidad masiva de operativos de asesinatos selectivos de terroristas".
Una de las fuentes más importantes de Bergman fue Meir Dagan, uno de los últimos jefes del Mossad durante ocho años que murió a principios de 2016. Hacia el final de su carrera, Dagan se peleó con el primer ministro Benjamin Netanyahu en parte por el lanzamiento de un ataque militar contra Irán. Netanyahu dijo que las técnicas de inteligencia -como vender partes defectuosas del país para sus reactores -que Israel y EE.UU. estaban implementando- no eran suficientes.
 Dagan argumentó que estas técnicas, especialmente los asesinatos, harían el trabajo. Como Bergman lo cita diciendo: "En un automóvil hay 25.000 piezas en promedio. Imagínese si faltan 100. Sería muy difícil hacerlo funcionar. Por otro lado, a veces es más efectivo matar al conductor. Y eso es así".
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/mossad-assassinations-israel-foreign-operations-arafat-book-shin-bet-ronan-bergman-interviews-a8181391.html
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción. https://www.rebelion.org/noticia.php?id=237575



martes, 6 de febrero de 2018

Los afganos lucharán contra la nueva traición de EEUU, asegura el general iraní


Teherán, 6 de febrero de 2018, IRNA - El Jefe del Estado Mayor iraní, el general de las Fuerzas Armadas Mohammad Baqeri, se refirió a la nueva traición de EEUU de transferir al Daesh a Afganistán, asegurando que los afganos se opondrán a ello
Los estadounidenses pretenden establecerse en Asia Occidental para avivar las tensiones, porque si la región permanece en calma deberían regresar a su país y permitir que los países de la región garanticen su propia seguridad, declaró Baqeri el martes durante una reunión con los principales investigadores del ejército.
Después de la derrota del Daesh en Iraq y Siria, transfirieron a los terroristas a Afganistán, y “por eso ahora estamos presenciando continuas explosiones, asesinatos y crímenes” en aquel país, añadió.
http://www.irna.ir/es/News/3576723

domingo, 4 de febrero de 2018

Prensa israelí Destaca Asombro por Sondeo que Revela Apoyo Abrumador de la Opinión Pública Iraní a los Misiles, Hezbolá y Assad


ENTE SIONISTA. (ABNA) - El periódico israelí The Jerusalem Post, hace referencia al estado de asombro en que se encuentra Israel ante los resultados de un sondeo de opinión que revela: los iraníes apoyan las pruebas de misiles, a Hezbolá y al "Régimen de Assad", y critican el Arreglo Nuclear y cualquier concesión nueva, al tiempo que llaman a retirarse del acuerdo nuclear en caso que lo hiciera Trump.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) - El reporte periodístico de Yonah Jeremy Bob, refiere que los encuestados consideran que las últimas protestas fueron por motivos económicos y no constituyen una revolución.
El informe que contiene estos reveladores datos, fue publicado el viernes, y para arribar a dichos resultados fueron encuestados 1 002 iraníes entre el 16 y el 24 de enero, por el Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad de Maryland.
Alrededor del 74.8% de los encuestados dijo que el acuerdo nuclear de 2015 no mejoró las condiciones de vida en la República Islámica.
Según The Jerusalem Post, las respuestas arrojadas por la investigación, repudian las creencias de que la revolución está cerca y que el acuerdo nuclear ha acercado a Irán a Occidente.
La publicación refiere que un asombroso 90.7 % conincide en que Estados Unidos no levantó las sanciones que dijo levantaría, y que el 86.4 % tiene poca o ninguna confianza en que los norteamericanos cumplirán con sus obligaciones de reducir las sanciones tras el acuerdo nuclear.
Asimismo, el texto refire que el 67,4% de los encuestados consideran que los hechos han demostrado la no pertinencia de que Teherán haga concesiones para llegar a acuerdos con potencias mundiales.
El 63% de los encuestados cree que la Agencia Internacional de Energía Atómica no tiene el derecho -bajo el acuerdo-, de verificar sitios militares en Irán.
La publicación califica como "una señal de la vulnerabilidad del acuerdo", el hecho de que el 52.8 % haya dicho que Irán debería retirarse del acuerdo si lo hace Estados Unidos, incluso si éste fuese respetado por Europa.
En el texto del periodista Jeremy Bob se lee: el 64.4 % manifestó que Irán no debería aceptar la demanda del presidente estadounidense Donald Trump de extender las restricciones del acuerdo nuclear más allá de las fechas de vencimiento escritas en el propio acuerdo, mientras el 70.1 % se opone a que Teherán retrase sus pruebas de misiles balísticos bajo amenaza de Trump de retirarse del pacto.
De igual forma, el periodista refiere la existencia del poco apoyo iraní para aceptar las nuevas conseciones de Occidente y el rechazo latente de los ciudadanos a que se destine capital monetario con fines militares fuera del país.
Las revelaciones del sondeo sorprenden a Israel: el 64.7 % de los encuestados tiene una opinión muy favorable o algo favorable de Hezbollah, y un 48.5 % apoya mantener asistencia total al régimen de Assad en Siria, mientras que solo el 30 % quiere que la asistencia se reduzca algo y solo el 14.8 % quiere que se termine.
The Jerusalem Post informa que la motivación detrás de las protestas iraníes -según reveló la investigación-, estaban relacionadas con la economía: el 69 % de los iraníes dice que es mala.
Grandes mayorías simpatizan con las quejas de los manifestantes de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para ayudar a los pobres (73%), y que se debería hacer más para evitar el aumento del precio de los alimentos (95%)al tiempo en que se debería compensar a las personas que perdieron dinero tras el copalsp de instituciones financieras en Irán (81%).
Una abrumadora mayoría (96%) quiere que el gobierno haga más para combatir la corrupción financiera y burocrática. Mientras que el 63 % refiere la mala administración económica y la corrupción como más negativas que las mismas sanciones.
Al igual que otros que sondean en Irán, la Encuesta de Irán encuesta a los iraníes por teléfono. Sin embargo, el servicio de votación dice que es el único que tiene entrevistadores que hablan todos los idiomas principales en Irán, y no simplemente farsi.
Al igual que otros sondeos realizados en Irán, este se hizo mediante el teléfono, y la encuestadora aseguró contar con entrevistadores que hablan todos los idiomas para poder garantizar así los resultados.

© 2005-2018 AhlulBait News Agency. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y
citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. http://es.abna24.com/news/medio-oriente/prensa-israeli-destaca-su-asombro-por-sondeo-que-revela-apoyo-abrumador-de-la-opinion-publica-irani-a-los-misiles-hezbola-y-assad_880620.html

sábado, 3 de febrero de 2018

Puigdemont contrató a una agencia israelí con espías del Mossad para que le protegieran en Bélgica

elespiadigital.com

Manuel Cerdán. Carles Puigdemont contrató a la agencia de seguridad Black Cube, integrada mayoritariamente por ex agentes y directivos de los servicios secretos israelíes del Mossad, para organizar su salida de España y contar con su protección durante el tiempo que permaneciera de prófugo en Bélgica.
La organización judía fue contratada por la Generalitat semanas antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que removía a Puigdemont de la Presidencia del Govern. El jefe de los secesionistas se fugó por la frontera hispanofrancesa un día después, el 29 de octubre, para fijar su residencia en la capital belga.
Sin embargo las relaciones contractuales entre la Generalitat y Black Cube fueron cortocircuitadas por el Gobierno español durante la visita a España del presidente israelí Reuven Rivlin el pasado 5 de noviembre. El mandatario judío no desoyó la demanda de Mariano Rajoy de dejar fuera de juego a los expertos en inteligencia de Black Cube y finiquitó la participación de los ex del Mossad.
En esta ocasión los espías del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) estuvieron más avispados e informaron a La Moncloa de los planes del ex president del Govern catalán que, finalmente, se quedó sin escoltas de patas negra en su retiro belga.
Según fuentes del servicio secreto Black Cube habría desplazado a Bruselas a tres de sus detectives para proteger a Puigdemont y dificultar las labores de los agentes del CNI y de otras agencias europeas.
OKDIARIO publicó ayer que Rajoy llegó a un acuerdo con la primera ministra británica Theresa May para que los servicios secretos del MI6 ayuden a España en materia de ciberseguridad durante el proceso electoral del 21-D y para controlar los movimientos de Carles Puigdemont en Bélgica.
La entente Israel-Cataluña
Las buenas relaciones entre la Generalitat e Israel es algo que viene de muy atrás, desde la presidencia de Jordi Pujol, que llegó a reconocer públicamente que guardaba sentimientos sionistas hacia el estado israelí. Desde 1994, Barcelona cuenta con un consulado honorario israelí, que fue inaugurado a bombo y platillo por el ex president Pujol.
OKDIARIO ha tenido acceso a un extracto de unos de los documentos incautados por la Guardia Civil en un organismo oficial de la Generalitat en el que con el título “Próximos pasos” detalla la estrategia de la Generalitat en la creación de una agencia de seguridad e información. En el apartado “abrir cuatro líneas de actuación en paralelo”, en su segundo párrafo, se recoge: “Entrar en contacto con los servicios de inteligencia de Israel para conocer la organización de su agencia de Ciberseguridad. La Ertzaintza tiene buenos contactos con empresas y ámbito gubernamental israelí”.
No era la primera vez que los Mossos se aproximaban al servicio secreto israelí ya que el Mossad fue el servicio de información que proporcionó equipo tecnológico y adiestró a la unidad de élite de la los Mossos en los años noventa.


Black Cube es la misma agencia que contrató el productor de Hollywood, el judío Harvey Weinstein, para presionar a las víctimas que habían denunciado sus abusos sexuales. Según los investigadores, Black Cube se dedicaba a “recopilar información de decenas de individuos y sus perfiles psicológicos enfocados a sus historias sexuales y personales”.
La agencia israelí, fundada en 2010 por el oficial de inteligencia Dan Zorella, tiene su sede central en Tel Avid, y es propiedad de BC Strategy Ltd. El grupo dispone de oficinas en Londres y París, y cuenta con más de cien expertos en inteligencia. En su página web se presenta como la agencia formada por un grupo de veteranos de las unidades de élite de la inteligencia israelí, especializados “en soluciones a medida para desafíos complejos de negocios y litigios”. Además aseguran a sus clientes el uso de “tecnología punta”.
Una fuente de los servicios secretos españoles declaró a OKDIARIO que con este tipo de organizaciones es difícil distinguir dónde comienzan y acaban los intereses del Estado israelí. Hay que tener en cuenta que el anterior director de Black Cube, Meir Dagan, fallecido hace un par de años, fue director del Mossad entre 2002 y 2011, nombrado para el cargo por Ariel Sharon.
Black Cube cuenta en su plantilla con los números uno de la inteligencia israelí como los generales Giora Eiland y Mati Leshem o el coronel Ephy Yerushalmy.
La agencia, conocida en el medio de la inteligencia como prosionista, es una de las que presentan las tarifas más altas del mercado de la seguridad. Un ejemplo son las minutas que negociaron con Weinstein cuyo contrato incluía una bonificación de 300.000 dólares si Black Cube lograba descubrir y parar la publicación de noticias sobre el productor de Hollywood.
En 2016 dos de sus agentes fueron detenidos en Bucarest cuando investigaban a la fiscal Anticorrupción Laura Codruta. Según la policía rumana, los ex agentes del Mossad pretendían acceder a los equipos electrónicos de la funcionaria judicial.
Esta es la mansión donde se esconde el prófugo Puigdemont en Bruselas


La inmobiliaria subraya que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores
Son mentirosos compulsivos. Mintieron con las cifras, mintieron con el censo, mintieron con las leyes y ahora mienten con todo lo que rodea al prófugo Carles Puyigdemont.
El fugado expresidente de la Generalitat no vive como un monje. Ni siquiera como un soldado. Lo hace a lo grande, con el dinero de todos los contribuyentes.
Puigdemont, ha encontrado un lujoso refugio donde pasar algunos fines de semana durante su estancia en Bélgica.
Se trata de una enorme mansión de lujo situada en Sint-Pauwels, una localidad de mayoría flamenca de 4.000 habitantes, y que es propiedad de Walter Verbraeken, un millonario flamenco vinculado al partido ultraderechista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).
David Lozano publica en ESdiario fotos de esta lujosa y exclusiva mansión donde pasa su "sacrificado exilio" el expresidente fugado.
La vivienda está actualmente en venta por un precio de 895.000 euros y, según la descripción de la agencia inmobiliaria que la publicita, Logic-Inmo, es una "espaciosa y clásica villa" con una "ubicación tranquila" y con unos terrenos de 2,6 hectáreas.
En el anuncio colocado en la página web hay una galería de imágenes que permiten hacerse una idea del alto estánding de la vivienda (aquí recogemos solo algunas).
"Cuando ingresas a esta espaciosa villa inmediatamente notas la apariencia elegante. Los suelos son de piedra natural, el parquet pulido a mano, los techos altos con molduras"
"En la amplia sala de estar con vistas al jardín, es una delicia relajarse junto a la acogedora chimenea".
Para terminar de manchar la imagen de Carles Puigdemont (claro que lógicamente de forma involuntaria ya que desconocen quién es ahora su "humilde" morador), la inmobiliaria señala que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores.
Lejos quedan esas imágenes de la modesta residencia de estudiantes donde se dijo que se alojaban en las afueras de de Bruselas.
Visitas de familia
Puigdemont ha disfrutado en varias ocasiones de esta mansión para pasar los fines de semana con su familia, cuando han ido a visitarle.
Las veces que se ha instalado en la mansión, el expresident ha llegado acompañado de una comitiva de vehículos con matrícula española.
El detenido por pinchar las ruedas a 50 camiones en la AP-7 es mosso d'esquadra El hombre detenido el martes por pinchar, presuntamente, las ruedas de unos 50 camiones en la AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra adscrito al área de seguridad en dependencias penitenciarias, según ha confirmado la propia policía catalana. El arrestado, de 51 años y vecino de Montmeló, está de baja desde septiembre y ha sido suspendido de sus funciones, tras el expediente que le ha abierto la división de Asuntos Internos. Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada.
La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo, que se ha negado a declarar ante los agentes y este miércoles ha pasado a disposición del juez de guardia de Granollers. El magistrado ha acordado la prórroga de su detención hasta este jueves ante la necesidad de realizar varias diligencias antes de tomarle declaración.
El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando 13 camiones sufrieron pinchazos en la AP-7, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción sucedió sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó a vehículos entre los kilómetros 136 y 149 en sentido sur.
Las pesquisas
En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que un camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada. El segundo episodio, con una treintena de camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar que podía tratarse de un sabotaje. La policía autonómica recibió un aviso sobre la una de la madrugada después de que 30 camiones sufrieran pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
El arrestado fue descubierto porque el día 5, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban su vehículo en las inmediaciones de donde, supuestamente, puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista. Los Mossos han visionado las cámaras de la autopista para identificar al presunto autor de los pinchazos. En un principio, los investigadores desvincularon este hecho del anterior del día 1 de diciembre, si bien las pesquisas han conducido al mismo sospechoso.
Cuando sucedió el segundo sabotaje, el jefe d ela Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Josep Guillo, aseguró que la persona que había pinchado deliberadamente las ruedas de los camiones no era "un gamberro", sino "un delincuente que ha puesto en riesgo la vida de varias personas". A partir de ese día, los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis de que el sospechoso entró en la autopista, protegida perimetralmente y de acceso complicado, y allí extendió la trampa de "quita y pon" que cazó a los vehículos.
Fuente: OKDiario


domingo, 28 de enero de 2018

HITLER GANÓ LA GUERRAl los verdaderos nazis impunes…- El Problema del petróleo

HITLER GANÓ LA GUERRA POR WALTER GRAZIANO (libro completo)- Rotschild, Rockefeller,Harriman, Morgan, Tyssen,Warburg,Bush…los verdaderos nazis impunes…- El Problema del petróleo https://casajuntoalrio.wordpress.com/2010/03/16/hitler-gano-la-guerra-por-walter-graziano-libro-completo-rotschild-rockefellerharriman-morgan-tyssenwarburgbush-los-verdaderos-nazis-impunes-el-problema-del-petroleo/ EL PROBLEMA DEL PETRÓLEO El petróleo no es precisamente un tema cuyo análisis despierte la pasión de las multitudes. Generalmente se entiende que es un tema para especialistas, demasiado técnico, con aristas muy económicas. Por esta causa, la relativamente poca cantidad de material bibliográfico que surge a cerca del mercado energético mundial suele ser desechada aun por el público más ávido de información, debido a la aridez del tema. Una cosa de la que no tomamos adecuada conciencia es que la vida entera podría ser analizada desde un punto de vista de transformación de la energía. Cuando comemos, o nos vestimos, o desarrollamos cualquier actividad diaria, no estamos haciendo otra cosa que procesar energía. (…) Hay otra manera de ver este mismo tema: el sistema de precios y salarios de toda sociedad, lo cual implica en síntesis el nivel de bienestar que podemos alcanzar cada uno de nosotros, gira en torno a lo barata o cara, escasa o abundante, que sea la energía que interviene en los procesos productivos. (…) Ahora puede quedar claro, entonces, que al hablar de energía no nos referimos a un mercado más o a un bien común y corriente, fácilmente sustituible por otro, sino que hablamos de supervivencia. Si muchas veces no nos ponemos a pensar en estas cuestiones es porque, salvo en contadas ocasiones, no hemos padecido graves problemas para hacernos de la energía necesaria para vivir y consumir los bienes que deseamos. Queda claro, entonces, que no da lo mismo que las fuentes energéticas estén basadas en recursos renovables o no renovables. (…) La inteligencia del hombre ha sido capaz de generar asombros científicos incomparables: se ha llegado a la fórmula y la posible manipulación del genoma humano, hace más de 3 décadas se llegó a la Luna, nos podemos comunicar en forma instantánea con alguien en otra parte del planeta prácticamente sin costo, y se puede dar la vuelta al mundo en horas cuando hasta un par de siglos demandaba meses. A pesar de todo este enorme progreso, la energía con la cual nos movemos, y movemos todos los bienes, es básicamente la misma que se usaba hace un siglo y medio, es un recurso no renovable, escaso, contaminante, y que ha ocasionado terribles guerras, varias de ellas recientes. (…) No es nada improbable que los enormes intereses que hay detrás del oligopolio mundial petrolero hayan provocado su silenciamiento (desarrollo del hidrógeno). Cuando hablamos de monopolio u oligopolio mundial petrolero debemos referirnos ineludiblemente a las empresas derivadas de la antigua Standard Oil, compañía creada luego de la guerra civil norteamericana por el ya mencionado John D. Rockefeller I. DE LOS BARONES LADRONES A LAS SIETE HERMANAS Rockefeller, en muy poco tiempo, se transformó en un tácito monopolista de la industria petrolera norteamericana. Llegó a concentrar en sus manos el 95% de la exploración, explotación, distribución y venta minorista de gasolina en EEUU. Siempre pensó que el negocio petrolero debía estar integrado en forma vertical, o sea una misma firma debe controlar todas las etapas de la producción. Y que la clave del negocio en sí mismo era tener bajo su órbita el proceso de distribución, por lo que llegó a obtener un acuerdo con importantes descuentos con los ferrocarriles que controlaba JP Morgan, acuerdo que resultó a la postre ruinoso para todos sus competidores, a los que uno a uno fue desplazando del mercado, muchas veces mediante la aplicación de métodos semicompulsivos o compulsivos. Ese accionar empresarial, carente de preceptos morales o de códigos, era común en la decena de empresarios que comenzó a controlar la economía norteamericana tras la muerte de Abraham Lincoln. Se trataba de empresarios profundamente odiados por la población en su conjunto, por lo que ya en aquella época fueron bautizados The Robber Barons (Los barones ladrones), expresión que quedó a través de los tiempos, y con la cual aún hoy muchos los recuerdan, a pesar de la acción de una cantidad de biógrafos a sueldo que, con el transcurso de las décadas, la falta de conocimientos reales de historia del pueblo norteamericano y el paso de las generaciones, ahora intentan mostrar un pasado mucho más rosa. Por ejemplo, en su voluminosa biografía de John D. Rockefeller I, el historiador oficial con que hoy cuenta la elite norteamericana, Ron Chernow, titula la biografía de Rockefeller con el nombre de Titán, y lo representa como un personaje ambivalente. En cuanto a las biografías, es necesario mencionar que aquellas que citaban con más detalle algunos de los actos de crueldad y barbarie atribuidos al clan han desaparecido por completo del mercado bibliográfico, al punto que han caído en el olvido episodios tales como la masacre de Ludlow, cuando gente propia de Rockefeller en 1913 mató a mujeres y niños por plegarse a una huelga de la Colorado Oil and Fuel, empresa propiedad de esa familia. (…) El odio popular a los Robber Barons era en aquellas épocas enorme. Se trataba cada vez más de una casta monopolista en sus diferentes actividades, de un verdadero equipo que se ayudaba solidariamente entre sí, cuyos vástagos se casaban entre sí a fin de que no se diseminaran las fortunas familiares. Si bien un siglo antes Adam Smith había comenzado a idear la tesis del individualismo como base de la competencia perfecta, quienes detentaban el poder económico en EUA a fines del siglo XIX constituían en realidad una verdadera corporación. Tan corporativo y concentrado era el poder económico, que en 1890 el gobierno norteamericano se vio en la obligación de dictar la llamada Ley Sherman, legislación antitrust que tardó 21 años en ser aplicada para el caso del petróleo. Recién en 1911 se ordenó la división de la Standard Oil, que pasa así a fracturarse en una serie de empresas más pequeñas estaduales, pero que siguieron durante muchísimo tiempo constituyendo un monopolio en las sombras debido a una conjunción de factores. En primer lugar, el clan Rockefeller recibió un porcentaje de acciones de cada una; en segundo lugar, las particulares condiciones de la Bolsa norteamericana, donde el capital accionario está singularmente atomizado, hacen que con una pequeña fracción del total de las acciones se pueda controlar toda la empresa, sus políticas comerciales y financieras, y hasta el nombramiento de los directores. Los propios bancos relacionados desde fines del siglo XIX con el clan Rockefeller facilitaron que la desmonopolización haya sido sólo un intento vano: una ley presuntamente cumplida, tras la cual hay un monopolio en las sombras. Este proceso se agudiza cuando comienza a proliferar una inmensa gama de fondos de pensión e inversión, en los que la población coloca sus ahorros y los fondos para su jubilación. Estas entidades, muy relacionadas con los bancos, han invertido ingentes cantidades de fondos en comprar aún más acciones de estas empresas. Como estos fondos de inversión y pensión en muchos casos son propiedad de los bancos de la elite norteamericana, o están relacionados con ellos, ésta ha encontrado una “pócima mágica” no sólo para seguir controlando lo que antes eran monopolios dirigidos de manera unipersonal sino para ejercer su dominio sobre muchos otros sectores a los que no hubiera podido acceder si no se hubiera dado esta singular forma de estructura financiera que existe aún hoy en Wall Street. Poseyendo el 5 ó 10% de una empresa, y administrando otra parte, aún cuando no sea de fondos propios sino con los ahorros de la gente invertidos en bancos y fondos de pensión e inversión, se puede controlar totalmente un mercado tan estratégico como el energético. El caso del clan Rockefeller es quizás el principal emblema, pero no el único. Durante buena parte del siglo XX, el monopolio petrolero anglonorteamericano fue rebautizado como The Seven Sisters (Las siete hermanas). Pero el proceso de gran concentración del capital vivido en la década del 90 ha hecho que se dejaran de guardar las apariencias y las empresas petroleras volvieran a fusionarse. De seguir a este ritmo, ya poco faltaría para volver a la primitiva Standard Oil. En efecto, la familia Rockefeller controla los conglomerados petrolíferos ExxonMobil, Chevron/Gulf/Texaco, y BP-Amoco (British Petroleum-Amoco). También le corresponde, por ejemplo, y entre muchos otros intereses petrolíferos en el resto de mundo, una proporción muy importante en el petróleo que Repsol posee en la Argentina dado que Aznar vendió en 1997 acciones de Repsol en la Bolsa de Madrid y fueron compradas nada menos que por el Chase Manhattan Bank(1). Este banco, también controlado por la familia Rockefeller, adquirió recientemente al JP Morgan, al Chemical Bank y al Manufacturers Hannover. Desde hace tiempo, la misma familia también controla al Citibank e influye decisivamente en el Bank of America. (…) Si nos detenemos a pensar un poco en este punto, se observa que la decisión de ir a Irak e invadirlo contra viento y marea es una decisión estratégica con miras a estar donde está el petróleo, a manejarlo y extraerlo como si fuera propio, y a no depender de la buena voluntad de empresas estatales y líderes nacionales. (…) Controlar la energía es tener el poder. (…) Desde 1970, cuando Estados Unidos alcanzó el denominado “techo de producción anual”, ésta no ha cesado de declinar… El descenso ha sido particularmente mayor en los años 90 y en el inicio de este siglo, ya que a lo largo de una década cayó casi 20%… Hoy EUA no llega a producir el 45% del petróleo que consume… Se calcula que al actual ritmo de producción, el petróleo norteamericano se extinguirá en el año 2010. Peor aún es la situación en Inglaterra: los pozos descubiertos en el Mar del Norte, cuya propiedad comparten Inglaterra y Noruega, sobre los que se llegó a pensar en su momento que eran muchos más grandes, han resultado menos abundantes que lo previsto, y se calcula que Inglaterra se quedará sin petróleo aproximadamente en el año 2012. (…) Pero… Hay incluso tipos de petróleo que aún hoy no poseen valor económico, y otros ubicados en zonas de muy difícil acceso, cuya explotación sería cara y sólo tendría sentido con un precio mundial del crudo compatible con cerca de 80 dólares el barril a valores del presente, actualizados por la tasa de inflación en Estados Unidos, al que se llegó durante la segunda crisis petrolera mundial a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán en 1979. …los supuestos “errores” de apreciación del Fondo Monetario Internacional, que contribuyeron a que se gesten y perduren muchas de las crisis de los últimos años, en realidad no fueron tales, sino que han sido funcionales a esta necesidad de reducir el consumo de energía per cápita, que bajo determinadas condiciones puede convertirse directamente en una necesidad de ir comenzando a reducir la cantidad de “cápitas”. JOHN DAVID TUVO DOS HIJAS: LA STANDARD OIL Y LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO (…) Se nos había enseñado que el sistema de universidades norteamericano era el más desarrollado del mundo, que su actitud hacia el conocimiento científico era frío e imparcial. Que la ciencia progresa en estas universidades independientemente de presiones políticas y de conveniencias económicas y empresariales. ¿Cómo pudo ocurrir esto, entonces? (el autor se refiere a la difusión de las teorías de Chicago de Friedman y Lucas). Un detalle no menor que se debe tener en cuenta es que las 2 escuelas mencionadas (se refiere al monetarismo y a la escuela de las expectativas racionales) se originaron, desarrollaron y expandieron desde la Universidad de Chicago, recibiendo fuertes dosis de financiamiento de esa casa de estudios. El financiamiento no se detuvo sólo en pagar elevados salarios de los investigadores que desarrollaban las teorías monetaristas y de expectativas racionales en ese recinto académico, sino que además también abarcó la costosa campaña de difusión de estas ideas en los medios de comunicación. (…) Es evidente que ha habido poderosos intereses detrás de las teorías de la denominada Escuela de Chicago, que ha constituido el basamento para lo que hoy es la globalización, aún cuando se trataba, ni más ni menos, que de un saber falso. ¿Qué intereses están detrás de la Universidad de Chicago? Pues bien, fue fundada por el magnate petrolero John D. Rockefeller I, creador además del mayor monopolio petrolífero del mundo: la Standard Oil. Esa casa de estudios superiores ha sido siempre un baluarte de la industria petrolera. Pero el control de una alta casa de estudios como la Universidad de Chicago por sí solo no hubiera bastado, en medio de un contexto intelectual muy independiente, para imponer las ideas de Milton Friedman y Robert Lucas de la manera en que se hizo. Si hubiera existido un contexto intelectual realmente independiente, habrían aparecido fuertes críticas a los supuestos psicológicos y sociológicos que el ingeniero Lucas introducía en sus teorías. ¿Por qué, entonces, el nivel de críticas que recibió la Escuela de Expectativas Racionales no llegó a ser muy importante? Pues bien, la industria petrolera no sólo fundó la Universidad de Chicago sino que controla, en forma directa o indirecta, al menos a las universidades de Harvard, New York, Columbia y Stanford, y además está presente en muchas universidades. Es usual que muchos de los directivos de estas casas de estudios superiores alternen tareas en empresas petroleras o en instituciones financieras muy relacionadas con dicho sector. (…) …no debe llamar la atención tanto que las teorías clásicas de la economía y sus derivadas (Friedman, Lucas, etc.) den prácticamente un trato uniforme a todos los mercados, de todos los bienes, en todos los países y en todo momento, sin hacer distinción entre ellos. (…) el petróleo es un recurso no renovable, por lo que su mercado es de características especiales. A pesar de ello, es una cuestión que escapa al tratamiento que se le da usualmente en la teoría económica: la teoría suele tratarlo como si fuera un mercado más. (…) Pero los defectos de la Escuela de Chicago no se reducen a desconocer esto y a negar los descubrimientos de Nash, Lipsey y Lancaster. Es llamativo el hecho de que el propio producto, de características particulares, cuya explotación permitió la fundación de la propia universidad, y el control de otras tantas, es un bien que no fue tratado en la teoría de una manera especial al ser un recurso no renovable, por Friedman y Lucas, quienes tampoco tienen en cuenta que precisamente el petróleo es el bien cuyo mercado ostenta el mayor nivel de cartelización del mundo. Paradójicamente, quienes intentaron ejercer un verdadero oligopolio en el estratégico mercado de la energía fomentaron la creación y difusión de teorías económicas basadas en la libre competencia, la ausencia de regulaciones estatales, el paraíso del consumidor y la competencia constante entre sí de una enorme gama de productores que sólo tienen en teoría una ganancia exigua que realizar. Ahora comenzaba a quedarme más claro porqué, y debido a quiénes, el principal descubrimiento de Nash había permanecido bastante oculto y, al mismo tiempo, aparecía como un enigma el verdadero estado de situación del mercado petrolero, sobre todo a la luz de las guerras ocurridas en el siglo XXI. * Walter Graziano, Hitler ganó la guerra, Editorial Sudamericana, 2º edición, Buenos Aires, 2004. 1 Algo similar ocurrió con Telefónica de España. Las acciones vendidas en la Bolsa de Madrid por el Estado español fueron compradas en forma mayoritaria por bancos estadounidenses muy relacionados con el clan (Rockefeller) que controla el petróleo norteamericano. Libro completo en internet: http://www.scribd.com/doc/12431418/WalterGrazianoHitler-gano-la-Guerra

sábado, 27 de enero de 2018

El líder de la oposición venezolana Capriles aplaude la agresión a Siria y confirma su militancia pro-Israel


Netanyahu                                                                       Capriles
 
JEAN-GUY ALLARD – Ante la perspectiva de una agresión militar yanqui contra el pueblo sirio, anunciada por Obama con todo el cinismo de la retórica imperial, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, abandonó este fin de semana su habitual prudencia con el tema  y se lanzó en una defensa ciega de la guerra reclamada por Israel, enseñando como nunca su fanatismo sionista.
Atacando los reclamos de paz del gobierno venezolano e intentado justificar la guerra desarrollada en el país árabe por EEUU y los regímenes medievales de la región, el gobernador del estado de Miranda y principal portavoz de la oposición venezolana ha publicado a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno debe irse a Siria a defender al “carnicero” de Al-Asad.
Mientras el presidente Nicolás Maduro se solidarizaba con el pueblo sirio tras el anuncio del ataque y que el vicepresidente, Jorge Arreaza, exhortaba a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Gobiernos y los pueblos a reaccionar,  Capriles afirmaba que el mundo tiene que defender lo que llamo los derechos humanos “castigando” a Siria “con todo el peso de ley”.
Aunque no sea “políticamente correcto” señalarlo, la vinculación de Capriles con el régimen sionista empieza con sus orígenes judíos que lo llevaron a desarrollar una potente conexión  con quienes les proporcionan hoy día un apoyo.
El candidato derrotado a la presidencia de Venezuela se beneficia del discurso antivenezolano del gobierno israelí y de su sistema de propaganda, del soporte de los círculos sionistas de Venezuela y de la infalible presencia a su lado de los mecanismos de inteligencia del estado sionista.
Son conocidas las conexiones entre Capriles y Miguel Truzman,  secretario general  de la Confederación de las Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), abiertamente sionista,  Alberto Bierman de la Federación Sionista de Venezuela, y dirigentes de  la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith.
La vinculación se confirmó de forma espectacular  el año pasado con el viaje a Israel, en plena campaña electoral, de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y aliado de Capriles,  que culminó con un fraternal encuentro con el primer ministro Netanyahu donde se reveló la identidad de vista entre ambos bandos.
«Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, a restablecer las relaciones con el Estado de Israel», declaró entonces Ledezma que sostuvo, por otro lado, reuniones con el Canciller Avigdor Lieberman y “otras autoridades” no identificadas.
No hubo mención de algún encuentro con oficiales del Mossad, el servicio de espionaje cuyos agentes, entre otras tareas, asesoraron la “seguridad” de Caprio
Capriles, según afirman fuentes bien informadas.
Ledezma era el invitado en Israel del Consejo Americano del Judaísmo Mundial, encabezado por el magnate estadounidense Jack Rosen, amigo personal de George W. Bush,  y poderoso jefe del American Jewish Congress.
Más recientemente, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD) realizó una visita a Washington donde sostuvo una reunión con la congresista “cubanoamericana”  Ileana Ros-Lehtinen, fanática antichavista  y sionista incorregible que también reclama la destrucción de Siria a nombre de los “derechos humanos”.
Es de buen tono en Venezuela evitar de subrayar la procedencia étnica del líder opositor pero la prensa israelí no se somete a tal regla. Así la web “Israel en Línea” anunciaba el  16 de febrero pasado de 2012: “Judío enfrentará a Chávez en elecciones presidenciales” y aportaba las siguientes precisiones:
       “Capriles Radonski proviene de dos familias de inmigrantes judíos que llegaron a Venezuela escapando del nazismo y que hicieron fortuna.
-       Los Capriles están asociados a la banca, la construcción y los medios impresos.
-       Los Radonski son dueños del circuito de salas de cine más grande del país”
-       Capriles fue alcalde de Baruta: el segundo municipio más rico de los cinco.
La alianza declarada de Capriles Radonski con Israel, evidenciada el año pasado por su representante Ledezma conspirando con Netanyahu y su tropa, explica su exaltación  cuando Obama anuncia con antelación sus planes sanguinarios hacia Siria.
Netanyahu  es uno de los máximos representantes del fundamentalismo sionista, él quien recientemente reafirmó: “Siempre mantenemos el dedo en el gatillo”.
Sus declaraciones de las últimas semanas reclamando una intervención directa de EEUU en territorio sirio seguidas con la declaración de guerra del “comandante en jefe” de las tropas del imperio, son una potente orientación para toda la militancia sionista, tanto en Israel como para el conjunto de sus centros operativos en el mundo.
Una orientación que está ejecutando Capriles, con su odio a la paz de incorregible golpista.
Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=73903

jueves, 25 de enero de 2018

Putin: Kim Jong-un ha ganado la partida a EEUU

Hablando sobre el enfrentamiento de Kim Jong-un con EEUU sobre el programa nuclear y balístico de Corea del Norte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha manifestado que su homólogo norcoreano había logrado, a pesar de las sanciones, adquirir un arma nuclear.
Entrevistado en televisión por periodistas rusos la pasada semana, Vladimir Putin fue invitado a hablar sobre la crisis que está sacudiendo la península de Corea. Para el presidente ruso, no hay duda de que Kim Jong-un ha ganado su último enfrentamiento con EEUU con respecto a sus programas nucleares y balísticos.
“Creo que el Sr. Kim Jong-un obviamente ganó esta ronda. Ha cumplido su misión estratégica: tiene armas nucleares y tiene misiles con alcance global de hasta 13 000 km, que pueden alcanzar casi cualquier parte del mundo”, reconoció.
Además, Vladimir Putin cree que el líder norcoreano ahora quiere calmar la situación. “Es un político inteligente y maduro”, agregó.
Desde principios de enero, Corea del Norte y Corea del Sur han comenzado unas conversaciones, las primeras en dos años. Corea del Norte también aseguró, a través del representante norcoreano del Comité Olímpico Internacional (COI), que el país participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarían en Pyeongchang, Corea del Sur, a partir del 9 al 25 de febrero.
Source:  RT

martes, 23 de enero de 2018

La UE reconoce a Jerusalén Este como capital de Palestina

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseguró al presidente palestino, Mahmud Abbas, en una reunión en Bruselas el lunes que la UE respaldaba su postura de tener a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino.
Abbas, por su parte, repitió su posición, apoyada por el derecho internacional, de que Jerusalén Este será la capital del Estado palestino e instó a las naciones miembros de la UE a reconocer un estado de Palestina de inmediato, informó Reuters.
Mogherini, en lo que parecía ser una referencia velada al reconocimiento del presidente de EEUU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, pidió a los involucrados en el proceso que hablen y actúen “sabiamente”, con un sentido de responsabilidad.
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Malki, dijo el domingo que Abbas le dirá a la UE que debe dar el paso “como una forma de responder” a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital israelí.
Abbas también “reiterará su compromiso con el proceso de paz” en Oriente Medio, agregó Malki.
“Si los europeos quieren ser un mediador, deben ser justos en el trato con ambas partes y esto debe comenzar con el reconocimiento del Estado de Palestina”, enfatizó.
Abbas había dicho que los llamados “esfuerzos de paz” de Trump son la “bofetada del siglo” después de su reconocimiento de Al Quds como la capital de Israel.
El presidente de EEUU anunció a principios de diciembre de 2017 que Washington reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, e hizo hincapié en que EEUU reubicaría la embajada en la ciudad ocupada.
La medida fue aclamada por Israel pero condenada por el resto de la comunidad internacional como una decisión que socava las conversaciones de paz.
La decisión de Washington ha levantado un coro de protestas en toda la comunidad internacional. El mundo musulmán, la ONU y los líderes de Europa, Oriente Medio y Australia han criticado la medida, diciendo que hundiría a la ya tumultuosa región en una nueva crisis.
La Organización de Cooperación Islámica (OCI), en una declaración emitida luego de una cumbre extraordinaria en Estambul, declaró a Jerusalén Este como la capital de Palestina que se haya “bajo ocupación” e instó a EEUU a abandonar su decisión sobre Jerusalén.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó por abrumadora mayoría una resolución que condena la decisión de Trump y exhortó a los estados a no trasladar sus misiones diplomáticas a la ciudad sagrada. La votación de la AGNU siguió al veto estadounidense de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).
Source:  Agencias

lunes, 22 de enero de 2018

Ciudad francesa reconoce al Estado de Palestina

La ciudad francesa de Gennevilliers reconocerá simbólicamente al Estado de Palestina y llamará a otros municipios en Francia a hacer lo mismo, anunció el viernes la oficina del alcalde.
El decreto, que se firmará oficialmente el lunes, debería ser imitado por otras comunas de los suburbios de París que nombraron al líder palestino encarcelado Maruan Barguti ciudadano de honor (Stains, Bondy, Vitry-sur-Seine …), señaló la alcaldía.
“Francia, a través de la voz de su ex ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, había declarado la posibilidad del reconocimiento de Palestina en caso de un punto muerto en el proceso de paz a finales de 2016. Pero nada ha sido hecho”, lamentó el alcalde de Gennevilliers, Patrice Leclerc, en un comunicado.
“El presidente Macron se niega a comprometer a Francia de esta manera, pero si miles de municipios franceses adoptan esta postura, esto llevará a un reconocimiento estatal”, señaló el alcalde.
Source:  Agencias

Discurso anti-iraní de Trump: Un cúmulo de mentiras y delirios sin fundamento

El presidente de EEUU, Donald Trump, pronunció el viernes por la noche su discurso en el que reveló su estrategia anti-iraní lanzando un cúmulo de mentiras y afirmaciones absurdas contra Irán.
Él comenzó su discurso remontándose a la crisis de los rehenes de 1979 y anunció al final que no certificaría el cumplimiento por parte de Irán de sus compromisos recogidos en el acuerdo nuclear acusando a este país de violaciones que no existen más que en su imaginación, ya que tanto el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) como la Unión Europea han certificado tal cumplimiento.
En una muestra de cinismo sin precedentes, él acusó también a Irán de las guerras del Daesh en Siria e Iraq cuando él mismo criticó, durante su campaña electoral, a la Administración Obama por ser supuestamente la responsable del crecimiento del grupo terrorista, que EEUU ha estado apoyando, ya sea de forma directa o indirecta, en las últimas semanas en Siria, según denuncias de Rusia, Siria y otras partes.
Trump llegó incluso a acusar a Irán de “respaldar a los atacantes del 11-S” en un momento en el que su aliado, Arabia Saudí, está siendo demandada por las víctimas del 11-S ante los tribunales estadounidenses por el apoyo de sus agentes y funcionarios a los terroristas que cometieron los atentados y que eran, en su mayoría, saudíes.
Él acusó también a Irán de “intimidar” a los inspectores para que no accedieran a los sitios militares de Irán, cuya inspección no está recogida en el acuerdo, salvo en el caso de que hubiera una sospecha sustancial de actividades nucleares en los mismos, lo cual no es para nada el caso. El OIEA jamás ha denunciado tampoco tal “intimidación”.
Trump afirmó además que el pueblo iraní quería “interactuar con sus vecinos”, una afirmación risible ya que Irán tiene unas relaciones muy buenas con los países de su alrededor, que en algunos casos, como en los de Siria, Iraq o Rusia, son sus aliados. Millones de iraníes visitan Iraq cada año. Afganistán o Azerbaiyán son también países que cuentan con una buena relación con Irán. En el caso de Turquía, su presidente, Recep Tayyip Erdogan, acaba de realizar una visita exitosa a Teherán para estrechar sus relaciones con Irán.
Las alegaciones eran tan disparatadas que al final incluso el propio Trump pareció dar a entender que sabía que ellas no serían tomadas en serio por nadie e insistió en que eran “hechos”.
Al final, será el Congreso de EEUU el que tendrá que decidir al final si reinstaurará o no las sanciones contra Irán, algo que el propio Trump podría haber decidido personalmente, pero que al final no quiso o pudo hacer.
Source:  Sitio de Al Manar en Español http://spanish.almanar.com.lb

jueves, 18 de enero de 2018

Siria denuncia que presencia militar de EEUU apoya a Daesh ( ISIS

La Cancillería siria ha enfatizado este jueves que Damasco no necesita la ayuda de Washington para reconstruir Siria y denuncia que la presencia militar de Estados Unidos en el país árabe tiene como fin apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“El Gobierno sirio no necesita ni un solo dólar de Estados Unidos para la reconstrucción porque el dólar estadounidense está manchado con la sangre de los sirios”, ha afirmado el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado, según recoge la agencia local de noticias SANA.
Destaca, también, que Estados Unidos no está invitado a contribuir al establecimiento de la paz en Siria porque, agrega, sus políticas “sólo generan destrucción y sufrimiento”, por lo tanto, su presencia es “ilegal” y una “flagrante violación” de la soberanía siria y los derechos internacionales.
Con estos términos, la Cancillería siria ha refutado las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien aseguró el miércoles que su país seguirá presente en Siria con el objetivo de mantener la presión sobre el Gobierno de Damasco y garantizar que Daesh no pueda resurgir.
Damasco, que rechaza de plano cualquier operación de EE.UU. en su suelo, denuncia que la Administración norteamericana busca proteger a Daesh, un grupo terrorista “creado por el expresidente Barack Obama”.
El objetivo de la Casa Blanca, ha proseguido, nunca ha sido eliminar a la banda takfirí del EIIL y, ejemplo de ello se puede ver en la ciudad de Al-Raqa (norte). Así, alude a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que, con el apoyo de Washington, controlan dicha urbe, permitiendo, incluso, la salida de Daesh a áreas seguras.
Mientras tanto, el Ejército sirio seguirá sus operaciones hasta la liberación de cada pulgada del territorio de los grupos terroristas, “sean cual sean sus nombres”, y continuará actuando con la misma determinación hasta liberar Siria de cualquier presencia extranjera ilegal, destaca el texto.
Refiriendo a las diferentes rondas de conversaciones para resolver la crisis siria, la Cancillería precisa que cualquier solución política debe responder a las aspiraciones del pueblo sirio y no a agendas ni intereses extranjeros que contradigan los anhelos de los sirios.
bhr/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/siria/365949/eeuu-presencia-militar-terroristas-daesh