11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de octubre de 2013

Los gobiernos árabes mudos ante el espionaje electrónico




Mientras que las reacciones contra la instalación por parte de los estadounidenses de un sistema de escucha para espiar a los líderes e instituciones del mundo entero amenazan, especialmente en Europa, con transformar este escándalo en una auténtica crisis diplomática con Washington, los gobiernos árabes no han dicho ni una palabra hasta la actualidad en relación a este tema, a pesar de que ellos mismos se han visto afectados por él.

El sitio Cryptome, especializado en la divulgación de documentos secretos, ha destacado la amplitud del espionaje realizado por la NSA en los países árabes. El número de comunicaciones espiadas se estima en miles de millones, incluyendo las de jefes de Estado y centros de decisión importantes.

Los países más afectados fueron Arabia Saudí, Egipto, Siria, Jordania e Iraq. Los dirigentes de otros países de la región como Irán y Afganistán han estado también -¿Acaso no lo han estado siempre?- bajo escucha. También se ha sabido que de los 125.000 millones de comunicaciones telefónicas grabadas por la NSA en sólo un mes (enero de 2013), la mayoría procedían de los países de Oriente Medio. Según el sitio, 7.800 millones de las conversaciones grabadas corresponden a Arabia Saudí, otras tantas a Iraq, 1.900 millones a Egipto y 1.600 millones a Jordania.

Según dos publicaciones europeas, The Guardian y Der Spiegel, esta vasta operación de espionaje no se limitó a las comunicaciones telefónicas, sino también a los correos electrónicos.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: