11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 26 de octubre de 2013

El Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) pone en su punto de mira a las fuerzas de la ONU en el Líbano



Según fuentes bien informadas, citadas por el diario libanés Al Akhbar, el Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), vinculado a Al Qaida, ha puesto en su punta de mira a los militares de países occidentales en el Sur del Líbano que están encuadrados en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL).

Informaciones recogidas por los servicios de inteligencia de los países participantes en la FPNUL han advertido a sus gobiernos respectivos del peligro creciente que suponen los grupos terroristas activos en Siria para los cascos azules desplegados en el Sur del Líbano.

“Lo que ha ampliado estos temores es que un millar de extremistas de origen francés, alemán e italiano combaten en Siria en las filas de estos grupos y ellos podrían estar dispuestos a contribuir a lanzar ataques contra sus conciudadanos que sirven en el seno de la FPNUL”, añaden estas mismas fuentes.

La FPNUL fue desplegada en 2.006 tras la Guerra de Julio librada por Israel contra el Líbano y que se saldó con una derrota del Ejército israelí a manos de las fuerzas de Hezbolá.

Continuando en el Sur del Líbano, la aviación israelí violó el viernes el espacio aéreo libanés efectuando simulacros de ataque por encima de Yezzin y sus alrededores y de Nabatiyeh, Iqlim at-Tuffah, Maryayun y Jiam.

Source: Agencias

No hay comentarios: