11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 24 de octubre de 2013

Egipto acusa a líderes de los Hermanos Musulmanes de espionaje


La Fiscalía de la Seguridad del Estado egipcia añadió hoy cargos de espionaje contra dos miembros de la dirección de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas), Khairat El Shater y Saad Katatni, cuya detención extendió por 15 días.

Ambos fueron arrestados tras la destitución del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio y acusados de incitación a la violencia durante protestas ante la sede central de la HM en esta capital, precisaron fuentes judiciales.

La nueva acusación se basa en sospechas de colaboración con la organización islamista palestina Hamas para organizar la fuga de Mursi y otros cuadros de la HM de la prisión de Wadi Al Natroun a principios de 2011, durante las protestas que obligaron a renunciar al ex presidente Hosni Mubarak.

Mursi ganó por estrecho margen los comicios presidenciales del año siguiente en una reñida segunda vuelta contra Ahmed Chafiq, un ex funcionario del Gobierno de Mubarak.

El depuesto mandatario islamista, el Guía Supremo de la HM, Mohamed Badie, y otros miembros de la cúpula de la entidad islamista, ilegalizada desde el pasado 23 de septiembre, también están acusados de causar la muerte de opositores por incitación a la violencia y de ordenar la destrucción de prontuarios policiales durante el año que duró su mandato.

La vista del juicio contra Mursi y los demás líderes de la agrupación está señalada para fines de noviembre próximo.

En un hecho separado, el panel designado para administrar los fondos de la HM anunció que examina una propuesta de incorporar esos recursos a los fondos del Estado y utilizar una parte en la reparación de los daños causados en propiedades públicas y privadas por manifestantes que reclaman la restitución de Morsi.

Según el recuento del grupo de trabajo, las pérdidas se estiman en 400 millones de libras egipcias (más de 57 millones de dólares).

Source: Agencias

No hay comentarios: