11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 24 de julio de 2013

Productos israelíes serán etiquetados por la UE




La Unión Europea (UE) ha afirmado su decisión de etiquetar los productos que provienen de las colonias israelíes en Cisjordania antes del fin de este año en curso, según ha informado hoy martes el diario israelí 'Haaretz'.

La UE tiene la intención de aplicar hasta el fin de 2013 su decisión de poner etiquetas especiales a los productos israelíes en los 28 Estados miembros europeos, precisa el rotativo.

La jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Ashton, a su vez, escribió en una carta al presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso: “Les pido que se comprometan a que la actual legislación sobre el etiquetado de los productos de las colonias sea aplicada adoptando líneas directrices válidas para el conjunto de la Unión Europea”.

La demanda de Ashton sobre esta iniciativa tiene lugar en reacción a la ilimitada colonización del régimen israelí de los territorios palestinos ocupados.

Por su parte, el régimen de Israel condenó el etiquetado de los productos de las colonias israelíes.

"El etiquetaje propuesto es una discriminación" contra Israel, dijo a la AFP el portavoz del ministerio israelí de asuntos exteriores, Yigal Palmor.

Los Estados miembros de la UE aseguraron entre el 12 de mayo y el 10 de diciembre de 2012, que pretenden aplicar “la legislación europea y los acuerdos bilaterales relativos a los productos en las colonias”.

Esta noticia se da a conocer luego de que la UE aprobara el viernes una nueva serie de directrices, la cual prohíbe a todas las entidades europeas comerciar con las compañías israelíes establecidas en los territorios ocupados palestinos.

La nueva sanción de la UE que entrará en vigencia en 2014, también veta la entrega de subvenciones, premios o créditos bancarios por parte del bloque a las colonias israelíes.

El grupo de los 28 ha aprobado el plan mientras que el jueves el presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, le exigió cancelarlo para evitar que sean “estropeadas las negociaciones diplomáticas” con las autoridades palestinas.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967, a pesar de que la ONU y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen de Israel y la consideran ilegal.

lmr/kt/hnb https://www.facebook.com/SiriaEnEspanol?sk=app_2309869772

No hay comentarios: