11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 2 de febrero de 2013

Los bareiníes reclaman libertad en medio de cargas policiales

Pic

Manama, capital bareiní, ha sido este sábado escenario de multitudinarias manifestaciones antigubernamentales, pese a la brutal represión ejercida por las fuerzas del régimen de los Al Jalifa contra el pueblo.

Los bareiníes han vuelto a tomar las calles de la capital para reclamar democracia y libertad en el país más pequeño del Golfo Pérsico, como hacen desde mediados de febrero de 2011.

Tras el levantamiento popular en el país árabe contra el régimen del monarca Hamad Bin Isa Al Jalifa, las fuerzas bareiníes, secundadas por sus homólogas saudíes, han tratado de callar la voz de las protestas pacíficas mediante la violencia y la represión, usando gases tóxicos y balas reales.

En este mismo contexto, Amnistía Internacional (AI) advirtió el año pasado sobre el uso indiscriminado de gases lacrimógenos en Baréin y pidió a las autoridades investigar la muerte de quienes inhalaron esos gases.

El régimen de Manama ha detenido a muchos activistas pro Derechos Humanos, médicos y enfermeras desde que comenzó el levantamiento popular.

Si bien las fuerzas bareiníes intensifican una vez más la represión contra el pueblo, los bareiníes se han mostrado decididos a continuar la celebración de manifestaciones pacíficas contra el régimen de Al Jalifa, en el poder desde hace más de 40 años, hasta lograr sus metas, incluido el establecimiento de un gobierno elegido democráticamente.

hnb/nii/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: