11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 23 de diciembre de 2012

Terroristas takfir de 29 países luchan en Siria contra el Gobierno, según la ONU

La ONU los llama "Combatientes" pero su verdadero nombre es : Terroristas islámistas sunis de la corriente takfir de Al-Qaeda,  Wahhabites radicales amamantados por los estados terroristas de Arabia Saudita, Qatar y sus aliados de EEUU y la OTAN.
________________

Combatientes de 29 Países Luchan en Siria contra el Gobierno, según la ONU



Un equipo de investigadores de las Naciones Unidas, dirigido por el experto brasileño Paulo Pinheiro, ha escrito un informe sombrío sobre la situación en Siria, evocando la existencia de un conflicto sectario, que habla de minorías –como los cristianos y los alauíes- amenazadas por la guerra y la presencia cada vez mayor de “combatientes extranjeros sunníes”, en referencia a los miembros de grupos extremistas vinculados a Al Qaida.

El informe señala que la presencia de los combatientes extranjeros contribuye a exacerbar las divisiones y puede causar un desbordamiento del conflicto a los países vecinos.

Mientras los combates entre las fuerzas del gobierno y los grupos armados antigubernamentales están llegando al final de su segundo año, el conflicto se ha vuelto abiertamente sectario, dijeron los investigadores independientes en su informe de diez páginas.

El texto explica que los civiles pertenecientes a minorías, que anteriormente estaban fuera del ámbito del conflicto, se sienten cada vez más amenazados y han comenzado a armarse en los últimos meses.

“Las minorías religiosas y étnicas se alinean más y más con las partes involucradas en el conflicto, y esto empeora las fracturas dentro del país”, indica el informe.

El informe, que abarca el período comprendido entre el 28 de septiembre y el 16 de diciembre, señala que la presencia de los yihadistas extranjeros ha aumentado las divisiones dentro de Siria.

Los investigadores afirman que los “combatientes sunníes” que han llegado a Siria a luchar junto a los rebeldes proceden de 29 países, no sólo de Oriente Medio y el Norte de África, sino también de Europa y EEUU.

El texto también afirma que la forma en la que las dos partes luchan es “contraria a la ley internacional” y añade que los protagonistas “han ampliado a los que consideran sus objetivos” y requisan propiedades privadas con fines militares.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: