11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de diciembre de 2012

Olmert: “Pagaremos Cara la Colonización Decidida por Netanyahu”

Equipo del Sitio Web de Al Manar




“La colonización decidido por Netanyahu nos costará cara” señaló el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, el domingo. Él criticó vivamente al actual primer ministro, Benyamin Netanyahu, por su decisión de extender la colonización en Cisjordania y Jerusalén Este en represalia por la abrumadora votación en la ONU a favor del reconocimiento de Palestina como estado observador, informó el periódico israelí Haaretz.

“Estoy preocupado por el hecho de que esta decisión ha causado más descontento en el mundo”, dijo Olmert en una entrevista con el Canal 2 de la televisión israelí.


“Netanyahu está aislando a Israel de una manera sin precedentes y pagaremos esta decisión que repercutirá en todos los órdenes de nuestras vidas”, dijo Olmert.

Por su parte, el semanario británico The Economist ha publicado un duro artículo en contra la actual política del Gobierno israelí.

“Hacía mucho tiempo que Israel no había estado tan aislado”, escriben los autores del artículo, que señalan que la ampliación de los asentamientos judíos en los territorios palestinos es la principal causa de “la pérdida de simpatía de la comunidad internacional hacia Israel”. Los autores llaman al presidente estadounidense, Barack Obama, a hacer oír claramente su voz en contra de tales acciones.


Por su parte, la líder del nuevo partido de centro-izquierda, Tsipi Livni, ha estimado que con la visita de Jalid Meshaal a Gaza, Hamas “celebró el sábado la derrota del Gobierno de Israel. Cada día que pasa con este gobierno, Hamas se fortalece e Israel se debilita”.

“Este Gobierno ha negociado con Hamas y, peor aún, le permitido obtener una legitimidad internacional,” dijo Livni en un comunicado de prensa.

En este mismo sentido, el sitio Guysen Internacional señala que “la victoria diplomática palestina en las Naciones Unidas, los enfrentamientos políticos que han seguido a la operación “Columna de Humo” –en relación a las negociaciones con Hamas en El Cairo- han dejado sus marcas en los territorios ocupados, según una fuente militar citada por el sitio.

Guysen International añade que “ha crecido el número de amenazas, la determinación de la Autoridad Palestina de actuar contra Hamas ha disminuido, y el Ejército israelí teme la creación de una “infraestructura” que permita el estallido de una tercera Intifada”.

Source: Diverso

No hay comentarios: