11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 13 de noviembre de 2012

Irán reconoce e intercepta con éxito aviones de enemigo simulado

Paralelamente con el inicio de la segunda jornada de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4”, la República Islámica de Irán ha realizado este martes con éxito las operaciones de descubrimiento, reconocimiento e intercepción de simuladores atacantes aviones enemigos (fuerzas naranjas).

Al describir la maniobra, el portavoz de este ejercicio militar, el general de brigada Shahroj Shahram, ha señalado que este ejercicio se ha realizado basado en informes de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní y el Centro de la Recolección de Datos del país persa.

“Los informes de estos centros indicaban el aumento de movilizaciones del enemigo simulado en la región y como consecuencia se anunció el estado de alerta a todas las unidades de la defensa aérea establecidas en el lugar de la maniobra”, ha explicado Shahram.

El alto militar persa ha afirmado que durante esta fase de los ejercicios, los aviones de las fuerzas naranjas han violado el espacio aéreo del propio país (fuerzas azules).

“La unida red de la Defensa Aérea, bajo el mandato de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, justo después de descubrir y reconocer los aviones atacantes por sistemas electrónicos de vigilancia y de radares, ordenó el despegue del avión Scramble para interceptar y derribar los aparatos naranjas”, ha aseverado.

El portavoz de la mayor maniobra de defensa aérea conjunta del CGRI y el Ejército ha asegurado que los aviones atacantes intentaban provocar defectos electrónicos en los sistemas de radares de las fuerzas del país, sin embargo no consiguieron cumplir con su meta debido a la alta disposición y consciencia de la unida red de la Defensa Aérea.

Este ejercicio militar se considera la mayor y más amplia operación conjunta de defensa aérea en todo el territorio persa y abarca extensas zonas comunes y operacionales, Jorasan Razavi, Sistán y Baluchistán, Kerman, Hormozgan y varias partes del Fars y Yazd, entre otras.

La maniobra militar “Defensores del cielo de Velayat 4” comenzó el lunes, en cuatro fases, y se extenderá durante cuatro días.

nab/nl/ab/http://www.hispantv.com/detail/2012/11/13/201384/iran-intercepta-exito-aviones-enemigo-simulado

No hay comentarios: