11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de agosto de 2012

Irán lanza con éxito la cuarta generación del misil Fateh 110


Irán ha conseguido lanzar con éxito la cuarta generación de misiles fabricados en el país, Fateh 110, ha señalado este sábado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

El lanzamiento del misil, con más de 300 kilómetros de alcance, ha sido llevado a cabo por la Organización de Industrias Aeroespeciales del ministerio de Defensa.

Tras valerse de los nuevos métodos para aumentar la precisión de misiles tierra-tierra producidos por el citado ministerio, los expertos de la Organización de Industrias Aeroespeciales han logrado este éxito gracias al poder y la tecnología nacional, a saber, el nuevo sistema guiado y el sistema de impacto preciso.

Según el titular iraní, el ataque directo contra los objetivos terrestres y marítimos, las bases enemigas, los centros militares y sitios misilísticos, arsenales, radares, entre otros se encuentran entre las nuevas características de este misil en comparación con las tres generaciones anteriores.

Y por último ha asegurado que todos los misiles construidos por el ministerio iraní de Defensa tendrán tal capacidad.

Cabe señalar que al tener en cuenta las nuevas capacidades de este tipo de arma, Irán es considerado actualmente como uno de los pocos países productores de este misil a nivel mundial.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de aparatos y sistemas militares.

Los altos cargos del país han asegurado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de Irán no representa ninguna amenaza para otros países, especialmente, para los países de la región, además de declarar que la doctrina de defensa del país se fundamenta en la disuasión.

HISPAN TV GS NEWS

No hay comentarios: