11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 10 de agosto de 2012

Importante conferencia internacional en Teherán por la Paz y contra la injerencia imperialista en Siria

agosto 9, 2012

La política exterior iraní está evidenciando su creciente influencia y su eficacia con la organización en Teherán de una importante conferencia internacional para la Paz, el respeto a la soberanía de Siria y el rechazo a la injerencia imperialista en los asuntos internos de este país árabe. La conferencia es un rechazo a la tesis imperialista de que la “comunidad internacional” la forman únicamente los EEUU y sus aliados y clientes en torno a la OTAN y diversos vasallos en el Mundo. La Conferencia cuenta con la participación de los ministros de asuntos exteriores de Irán, el convocante, Paquistán, uno de los mayores países musulmanes del Mundo dotado de armas nucleares, Zimbabwe, hoy el país mas antimperialista de África e Iraq, cuyo gobierno es amigo de la República Islámica de Irán. También participan 7 viceministros de exteriores de otros tantos países y embajadores, directores generales y diplomáticos de otros 15 países. En total participan representantes de la política exterior de varios países del bloque BRICS:

- Rusia, China y la India

Del bloque de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh):

- Rusia, China, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán.

Del bloque ALBA;

- Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua

Antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas:

- Rusia, Armenia, Georgia, Belarus, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán

De la Organización para la Unidad Africana (OUA):

- Mauritania, Benin, Túnez, Zimbabwe, Sudán, Argelia.

Del Movimiento de los No Alineados (MNAL):

- Argelia, Zimbabwe, India, Indonesia, Maldivas, Sri Lanka y otros

De la Liga árabe:

- Argelia, Mauritania, Túnez, Omán, Irak, Palestina.

1391/05/19 - 19:42

Ministro de asuntos exteriores iraní, artífice de la exitosa conferencia

La Conferencia se pronuncia por una salida pacífica y política a la guerra de agresión que sufre Siria, por un diálogo serio entre todas las fuerzas políticas representativas del país y a favor del Plan Annan que ha sido saboteado por las potencias imperialistas y sus lacayos locales. La Conferencia es un fuerte golpe diplomático a las mascaradas internacionales organizadas por el Departamento de Estado gringo para tratar de aislar a Siria y complementar así la ofensiva terrorista coordinada por el mismo departamento. Estamos convencidos que la opinión pública progresista y pacifista mundial e importantes organizaciones internacionales se sienten representados por la conferencia de Teherán y sienten simpatía por su realización, sus conclusiones y sus acciones prácticas a favor de la Paz y del fin definitivo del conflicto en Siria. Esta Conferencia evidencia la necesidad de la Humanidad de contar con una institución internacional favorable a la paz que supere la vieja ONU corrompida por la presión imperialista.

Notamos la ausencia de países importante de vocación pacífica como Brasil, Argentina, Angola, Serbia y otros, de países pequeños pero de posición antimperialista como Eritrea, Abjasia, los miembros caribeños del ALBA además de Cuba, Guyana, Surinam y otros y de países socialistas como Vietnam, Laos y la RPDC. Estas ausencias significan que el consenso a favor del pueblo sirio aún puede crecer mas.

By

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, quisiera saber si utilizas MSN es para conocernos más e intercambiar información y opiniones, si te interesa te dejo mi msn djjuniorrafael1994@hotmail.com