11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de agosto de 2012

Amenazas israelíes son nulas e inválidas para Irán

Las alegaciones y las amenazas ineficaces y banales del régimen de Israel contra Irán carecen de cualquier valor y objetividad, ha señalado este miércoles Nozar Shafii, miembro de la Comisión de Seguridad y Política Exterior del Parlamento Islámico de Irán (Mayles).

Shafii ha declarado que el régimen Israelí no tiene ninguna identidad para la República Islámica de Irán, de hecho todas sus alegaciones y amenazas son nulas y sin fundamento para las autoridades persas.

En alusión a las recientes declaraciones de un funcionario israelí en las que alega que las continuas amenazas del régimen israelí sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares del país persa, son una táctica creada por el propio primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netaniyahu, ha agregado que estas declaraciones, ponen de manifiesto que las autoridades de este régimen admiten las realidades existentes.

Haciendo hincapié en las capacidades que tienen las fuerzas armadas de Irán en responder y reaccionar ante cualquier amenaza foránea, ha lanzado una advertencia al régimen de Israel, dejando claro que tiene toda la preparación para hacer frente a cualquiera invasión y prometiendo una respuesta contundente contra cualquier ataque a su territorio.

Por su parte, el líder del partido opositor israelí Kadima y el también exministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz han advertido en reiteradas ocasiones sobre las graves consecuencias que le podrían traer al régimen de Tel Aviv cualquier campaña bélica contra el país persa.

El régimen israelí ha amenazado con atacar Irán con o sin permiso de Estados Unidos, bajo la acusación de que el país persa trata de fabricar armas nucleares. Sin embargo, Teherán siempre ha negado dichas acusaciones y defiende su derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, ya que es un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP).

Tanto el régimen de Tel Aviv como EE.UU han estado involucrados con el uso y desarrollo de armas nucleares.

El régimen de Israel posee un número no declarado de ojivas nucleares y, a diferencia de Teherán, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) ni permitir a los inspectores de la AIEA inspeccionar sus instalaciones nucleares.

Por su parte, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y ha hecho uso de estás contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial, así como se ha negado a firmar algún protocolo de desarme.

me/rh/hnb/hispantv

No hay comentarios: