11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 28 de marzo de 2012

Zebari apoya el plan de paz en Siria, propuesto por Annan

El canciller iraquí ha rechazado cualquier intervención extranjera en Siria y ha destacado que con el fin de preservar la unidad en este país árabe debe haber una solución pacífica que lleve al diálogo nacional para poner fin a la violencia.

En este sentido Zebari ha expresado: “Apoyamos y nos comprometemos con la decisión de la Liga Árabe (LA) y expresamos nuestro profundo agradecimiento a los esfuerzos del enviado especial de la ONU y de la LA, Kofi Annan”.

Estos comentarios se producen un día después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, con el objetivo de poner fin a los disturbios que vive el país desde mediados de marzo de 2011, manifestara su acuerdo con el plan de seis puntos de Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a este tema cabe recordar que los jefes de la diplomacia árabe se han reunido este miércoles en Bagdad, capital, en una comisión preparatoria de la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará el jueves. En esta reunión adoptaron la nombrada iniciativa de seis puntos que incluye un alto el fuego, el acceso de las agencias de ayuda humanitaria, así como el diálogo político entre Damasco y la oposición, entre otros.

El Gobierno sirio ha declarado que el Occidente está detrás de la violencia existente en Siria, mientras que la oposición sediciosa acusa a Damasco de crear los disturbios.

ha/kt/nal http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: