11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de febrero de 2012

Lavrov: "los propios sirios deben decidir su destino"

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha lamentado la decisión de los países que llamaron a consultas a sus embajadores en Damasco y ha declarado que los sirios deben decidir su futuro a través del diálogo nacional.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Moscú y en referencia a las preguntas que se le hicieron sobre la retirada del poder del mandatario sirio, Lavrov ha advertido de que los resultados del diálogo político para poner fin a la violencia en Siria no deben estar "determinados de antemano", informó AFP.

“Toda conclusión del diálogo nacional debe ser el resultado de un acuerdo entre los propios sirios, aceptable por todos los sirios (…) apoyamos toda iniciativa tendiente a crear las condiciones para un diálogo entre los sirios (…) es lo que debe hacer la comunidad internacional, ya sea el mundo árabe, Europa, EEUU y otras regiones del mundo (…) tratar de determinar de antemano el resultado del diálogo nacional no corresponde a la comunidad internacional”, ha agregado.

Según Lavrov, el hecho de que algunos países europeos y árabes retiraran sus embajadores de Siria no contribuirá a poner fin a la crisis existente en este país.

Tras el viaje que emprendió el martes a Siria para reunirse con el presidente de Siria, Bashar al Assad, Lavrov sostuvo que el mandatario sirio se ha comprometido a poner fin a la violencia de "todas las partes" y se ha mostrado dispuesto a dialogar con "todas" las fuerzas políticas del país.

La última resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU que había sido presentada por la Liga Árabe y los países occidentales, fue vetada por Rusia y China. Según Lavrov, el texto reflejaba poca presión sobre los grupos opositores para que pusieran fin a la violencia.

mf/kt/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: