11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de febrero de 2012

Estudiantes sirios condenan injerencia foránea en su país



Los estudiantes sirios residentes en Cuba han condenado las injerencias foráneas en los asuntos internos de Siria.

En un mitin celebrado en la Universidad de La Habana, capital cubana, los universitarios sirios han rechazado cualquier intromisión extranjera en su país, y han condenado la campaña mediática y política orquestada contra el gobierno de Damasco, informa este domingo la agencia siria SANA.

Este colectivo sirio ha acusado a EE.UU. y varios de sus aliados occidentales, entre ellos algunos países árabes, de alimentar a los grupos terroristas que asesinan a civiles sirios y atacan los bienes públicos.

Asimismo, se han solidarizado con los líderes sirios para neutralizar los complots de los enemigos y han asegurado que su nación saldrá victoriosa de la crisis en que se encuentra sumida.

Este domingo, el pueblo sirio acude a las urnas para decidir sobre futuras reformas constitucionales en un referéndum nacional libre que tiene como objetivo allanar el terreno para las elecciones multipartidarias parlamentarias, en un plazo de 90 días.

El Occidente, no obstante, hace caso omiso a las medidas democráticas implementadas por el gobierno de Bashar Al-Asad, pues, busca cambiar el gobierno actual del país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una ola de crisis que, según Damasco, está orquestada y protagonizada por grupos armados respaldados por países extranjeros, que cometen actos violentos tanto contra la población civil como contra miembros de las fuerzas de seguridad y dependencias estatales.

fm/cl/tt hispantv

No hay comentarios: