11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de enero de 2012

Rusia critica la postura de Occidente ante Irán y Siria

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov, en alusión al caso sirio y a las sanciones contra Irán, ha lanzado este viernes sus críticas contra algunos países occidentales que lo único que buscan es cambiar los gobiernos de estos países.

Gatilov ha sostenido que los occidentales persiguen cambiar el gobierno de Siria, usando las reformas propuestas en el borrador de la resolución promovido por Rusia, informa IRNA citando a la agencia rusa Interfax.

El viceministro ruso, al explicar la posición de en el asunto de Siria, ha subrayado que Moscú siempre ha solicitado poner el acento en la necesidad del diálogo político. Las partes del conflicto de Siria deben parar la violencia y tratar de solucionar políticamente estas diferencias sin ningún tipo de intervención extranjera.

Los países occidentales intentan responsabilizar al gobierno sirio por los recientes disturbios de este país, empero, permanecen silenciosos ante medidas controvertidas de sus opositores, ha agregado la autoridad rusa.

Gatilov ha dicho que Moscú, a pesar de la postura no productiva de los países occidentales, está dispuesto a continuar las conversaciones sobre el borrador de la resolución propuesta por Rusia, sin pasar por alto la situación actual de este país.

La autoridad rusa ha manifestado su apoyo a las actividades de los observadores de la Liga Árabe, subrayando que dichas inspecciones ayudan a encontrar soluciones políticas y la estabilización en Siria.

Rusia, en oposición a los países occidentales, que intentan abusar de la situación actual de Siria para lograr sus propios objetivos, hace hincapié en resolver la crisis interna sin presiones ni intervención extranjera.

El político ruso, en referencia a las nuevas sanciones unilaterales, lideradas por Estados Unidos, contra Irán, ha expresado que el mundo ve estas medidas y amenazas de guerra como un intento de derrocar el gobierno islámico del país.

Ha advertido, así mismo, que dichos embargos, especialmente sobre el crudo iraní, solo sirven para minimizar el esfuerzo de la comunidad internacional en aras de solventar las dudas en el programa nuclear de Irán.

nas/nl/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: