11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de marzo de 2011

La ONU Critica la Muerte de Niños Palestinos a Manos de Israel

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado con fuerza la muerte de cuatro niños palestinos por el proyectil de un tanque israelí en la Franja de Gaza.

El portavoz de Ban emitió una declaración el martes afirmando que el jefe de la ONU estaba muy preocupado “por la escalada de la situación en Gaza.”

Al menos 10 palestinos, incluyendo cuatro niños, murieron y varias decenas más resultaron heridos después de que un tanque israelí disparara contra un hogar en la Franja de Gaza, señalaron fuentes médicas palestinas el martes.

Israel lleva a cabo ataques de forma regular contra Gaza, matando e hiriendo a palestinos. Tel Aviv lanzó una guerra sangrienta contra el enclave costero en los últimos días de 2008.

Más de 1.400 palestinos fallecieron durante aquella ofensiva israelí de tres semanas por tierra, mar y aire contra la empobrecida Franja. La ofensiva también causó daños por valor de 1.600 millones de dólares a la economía de Gaza.

A un millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza se les niegan sus derechos básicos, incluyendo libertad de movimiento y su derecho a disponer de unas condiciones de vida, trabajo, salud y educación adecuadas.

La tasa de pobreza y el desempleo alcanzan un 80% y un 60% en la Franja de Gaza respectivamente, según los informes.

Fuente: Agencias/almanar

No hay comentarios: