11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 6 de enero de 2011

Wikileaks: Israel Intentó Implicar a Hezbola en el Tráfico de Drogas

Cables diplomáticos norteamericanos revelados por el sitio Wikileaks afirman que Israel ha intentado deformar la imagen de Hezbola intentado vincular los recursos financieros de la organización libanesa al tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

Según los cables publicados por un periódico noruego, responsables del Consejo de Seguridad Nacional Israelí presentaron al secretario adjunto norteamericano para temas de Seguridad Nacional, Fransen Fragos, el 12 de julio de 2008 un informe sobre los esfuerzos israelíes que intentaban vincular el “terrorismo” y “las actividades criminales” y deformar la imagen de Hezbola acusando a la organización de implicación en el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

Por otro lado, los responsables israelíes contaban con recurrir a investigaciones para bloquear las actividades de Hezbola, especialmente las financieras. A este respecto, un responsable sionista reveló que trabajaba junto con un abogado de Nueva York para lograr este objetivo.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional Israelí subrayó, según los cables, que el conflicto entre sunníes y shiíes podía servir para agrupar a la mayoría de países árabes con Israel en un “eje del temor”, porque compartían su temor con respecto a la fuerza iraní”.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=168970&language=es

No hay comentarios: