11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 29 de enero de 2011

El Vicepresidente de EEUU Apoya a Mubarak


El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha dicho que todavía no ha llegado el momento de que el presidente Hosni Murabak abandone el cargo, pese a las amplias protestas antigubernamentales.

Él hizo esta declaración mientras continúan los choques entre las fuerzas de seguridad del régimen de Mubarak y manifestantes de la oposición, que han dejado un saldo de decenas de personas muertas y centenares de heridas. Los manifestantes quieren que Mubarak ponga fin a su régimen de 29 años.

Expresando el apoyo de su gobierno al impopular presidente egipcio, Biden dijo: “Mubarak ha sido un aliado nuestro en varias cosas. Y él ha sido muy responsable en lo relativo a los intereses geopolíticos en la región, los esfuerzos de paz en Oriente Medio y las acciones que Egipto ha llevado a cabo para normalizar sus relaciones con Israel”.
Biden continuó diciendo que “no se referiría a él (Mubarak) como un dictador”.

El gobierno de EEUU suministra más de 1.300 millones de dólares en ayuda militar al régimen de Mubarak cada año.


En respuesta a la cuestión del presentador de PBS NewsHour Jim Lehrer, que le preguntó si el tiempo había llegado para que “Mubarak se vaya de Egipto”, el vicepresidente respondió: “No. Creo que ya llegado el tiempo para que el presidente Mubarak se mueva en la dirección de responder más a las necesidades de la población de allí.”

Las protestas masivas han surgido en Egipto y en varios estados árabes después del colapso del gobierno de Túnez.

almanar

No hay comentarios: