11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 4 de julio de 2010

Turquía cierra el espacio aéreo a los aviones israelíes

En medio de tensas relaciones provocada por el atentado perpetrado contra en un convoy de ayuda humanitaria de bandera turca por parte de terrorista israelíes el Gobierno de Ankara da un paso para imponer determinadas medidas restrictivas contra el ejército sanguinario israelí.

“Los aviones militares están obligados a obtener el permiso de sobrevuelo antes de cada vuelo. Un avión militar se le negó el permiso inmediatamente después de la embestida violenta contra el 31 de mayo la flota de Gaza con destino, reseñó AFP un diplomático en declaraciones publicadas el lunes.

El diplomático, que habló bajo condición de anonimato, no precisó si la decisión marcó una prohibición total de vuelos militares israelíes utilizan el espacio aéreo turco.

No hay restricciones en los vuelos civiles, agregó el diplomático.

Hablando después de la cumbre del G-20 en Toronto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país había cerrado su espacio aéreo a Israel después del ataque a la Flotilla de la Libertad a Gaza.

La prensa israelí dijo anteriormente que un avión militar que transportaba más de 100 oficiales israelíes a Auschwitz en Polonia se le negó el permiso para utilizar el espacio aéreo turco y tuvo que tomar una ruta alternativa.

Nueve ciudadanos turcos murieron cuando los comandos terroristas de la marina israelí atacó al barco de seis flotillas en aguas internacionales en el Mediterráneo.

La medida hizo que un enfurecido a Ankara para recordar de inmediato a su embajador en Tel Aviv y desechos de los planes de tres ejercicios militares conjuntos.

Turquía también anunció la decisión de reducir su cooperación económica y de defensa con Israel a un nivel “mínimo”.

Las autoridades turcas han dicho que Ankara reconsiderará las relaciones diplomáticas con Tel Aviv si Israel oficiales no toman medidas de conciliación, incluyendo la presentación de una disculpa por los asesinatos y ofrecer una compensación a las familias de las víctimas.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: