11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de marzo de 2010

El Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí reconoce que Irán sigue siendo muy fuerte y eficaz

El Jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gabi Ashkenazi, dijo que su esperanza en que los disturbios internos en Irán derrocaran a la Revolución Islámica se han perdido, admitiendo que el sistema sigue siendo fuerte como siempre.

Hablando en una reunión del comité de la Knesset, Ashkenazi dijo que a pesar de la oposición en la República Islámica, el estado sigue siendo muy fuerte.

“Los iraníes continúan con su programa nuclear. Espero que los tres canales de las sanciones sirvan para algo”, dijo.

“Si alguien espera que la actividades de la oposición sirvan para debilitar el régimen iraní – el régimen es muy fuerte y eficaz, y esto no es lo que detendrá el programa nuclear”, agregó.

A principios de este mes, un jefe del personal sionista amenazaba a Irán con una confrontación militar diciendo que “todas las opciones deben permanecer sobre la mesa” cuando se trata de detener el programa nuclear de Teherán.

Tel Aviv ha estado utilizando su influencia con Occidente para evitar que Irán obtenga tecnología nuclear, basado en el argumento de que Teherán puede utilizar la tecnología para desarrollar bombas nucleares.

Israel afirma que Teherán está siguiendo un programa militar a través de su programa nuclear civil. Los inspectores nucleares de la ONU estacionados en Irán, sin embargo, no han encontrado nada para verificar esa afirmación.

Israel, que es el único régimen nuclear en Oriente Medio, es uno de los tres regímenes en el mundo que no han firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: