11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 19 de marzo de 2010

Arabia Saudí podría permitir a Israel el uso de su espacio aéreo para atacar a Irán

Fuentes de seguridad occidentales creen que Arabia Saudí fácilmente dejará que Israel utilize el espacio aéreo del país vecino para atacar a Irán si finalmente estalla una guerra entre Israel e Irán.

La revista alemana Spiegel afirmó en un artículo el martes que existe una fuerte unidad entre Israel y los estados árabes del Golfo Pérsico contra Irán.

El periódico señaló que Riad ha ido tan lejos, que incluso fue con la idea de hablar abiertamente con la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, de la necesidad potencial de una opción militar contra la República Islámica.

Spiegel también citó las agencias de inteligencia occidentales que creen que los saudíes quieren abrir su espacio aéreo a los aviones israelíes para un ataque a Irán.

Esto es, mientras que Estados Unidos ha informado de la intención de no permitir que aviones de guerra israelíes sobrevolar Irak, agregó.

El informe también hace referencia a la cumbre ministerial de la Liga Árabe en el que por unanimidad, pidió a los palestinos iniciar una nueva ronda patrocinada por Estados Unidos para “conversaciones indirectas” con Israel.

Observadores reiteran que Spiegel está muy influido por el régimen de ocupación israelí y ya ha publicado informes que estaban destinados a servir como instrumento de propaganda sionista y de guerra psicológica contra la República Islámica.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: