11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 7 de febrero de 2010

Rusia garantiza a Irán la entrega de los sofisticados sistemas de defensa aérea S-300

El embajador iraní en Moscú, ha dicho que Rusia le ha garantizado que hará realidad que el sistema de defensa aérea y de misiles S-300 será entregado a Irán.

“Irán está listo para recibir este sistema y nuestros colegas rusos nos han asegurado que van a cumplir con sus obligaciones”, el embajador Seyyed Mahmoud Reza Sajjadi dijo en una conferencia de prensa en la sede de RIA Novosti en Moscú el jueves.

“Varias cuestiones técnicas (en la ejecución del contrato), han surgido, y esperamos que se resuelva pronto”, dijo el diplomático sin dar más detalles acerca de los problemas.

El sistema S-300, puede rastrear blancos y disparar contra aviones a más de 120 km de distancia, consiguiendo una gran inmunidad contra el enemigo y siendo además capaz de apuntar simultáneamente hasta 100 objetivos.

Rusia e Irán han firmado un acuerdo para la venta y la entrega del sistema de misiles, pero no se ha informado, cuando serán entregados.

El régimen sionista tiene pánico a que estos sistemas defensivos llegen a manos de Irán, lo que haría trizas sus sueños de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: