11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 22 de enero de 2010

El primer ministro líbanes Saad Hariri advierte de otro ataque israelí contra el Líbano


El primer ministro libanés, Saad Hariri ha expresado su preocupación sobre un posible ataque israelí en el país, por la escalada de las violaciones del espacio aéreo libanés por aviones israelíes.

Hariri, que llegó a Francia en su primera visita oficial a un país occidental desde la formación de su gobierno en 2009, hizo estas declaraciones en una entrevista con el periódico francés Le Monde.

Dijo que aviones israelíes violaron el espacio aéreo libanés 25 veces en un solo día la semana pasada.

“También mencionó la necesidad de poner fin a las violaciones diarias de Israel nombrando la presente resolución (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Resolución 1701), y también poner final a la escalada de amenazas israelíes contra el Líbano y su gobierno”, dijo Hariri.

El primer ministro libanés, dijo que parece que Israel piensa golpear la parte sur del Líbano, aunque no signifique que sea atacado todo el país.

Hariri dijo que cuando Israel atacó el sur del Líbano en 2006 “dañó la infraestructura del país entero. Me pregunté si eso no debería ser considerado un ataque a todo el país.”

Israel lanzó un ataque contra el Líbano en 2006, pero se encontró con una feroz resistencia a manos de Hezbollah. La guerra de 33 días dio lugar a una gran derrota para Tel Aviv, después de que las Naciones Unidas en una Resolución la 1701 del Consejo de Seguridad instaba a Israel a retirar todas sus fuerzas del Líbano.

“Naturalmente, este tema forma parte de un problema más amplio, el de la negativa de Israel a seguir adelante en el ‘proceso de paz en Oriente Medio’, especialmente con los palestinos”, dijo Hariri.

PRESS TV / GS/ http://guerrasionista.com

No hay comentarios: