11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 27 de mayo de 2009

Raad a EEUU: Ya Intervengáis o No, la Oposición Ganará

26/05/2009
El jefe del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Mohamad Raad, negó el lunes las acusaciones de que la oposición nacional esté buscando anular el Acuerdo de Taif y reemplazarlo por el Acuerdo de Doha. “¿Quién dijo que el Acuerdo de Doha es un proyecto dirigido a la construcción de un estado?”, se preguntó Raad, que recordó que el Acuerdo de Taif es lo que los libaneses han acordado con respecto a la formación del Estado.

Durante una ceremonia organizada por Hezbollah en la ciudad sureña de Kfar Tebnit para conmemorar el Día de la Resistencia y la Liberación, Raad subrayó que el otro bloque no ha encontrado nada más que “mentiras” para intentar convencer a los libaneses de que voten en las próximas elecciones. “Ellos quieren causar el debilitamiento del país en beneficio del plan americano-israelí,” explicó.

“Los norteamericanos han afirmado que no se inmiscuirán en las elecciones,” dijo Raad. “Sin embargo, cada vez que las cosas se complican en un distrito, la embajadora estadounidense, Michele Sisson, se apresura a acudir al rescate del bloque del 14 de Marzo”. Raad añadió que éste fue el caso en los distritos de Metn, Kesruan, Zahle, Shuf y Beirut-1, donde el mencionado bloque hacía frente a múltiples conflictos. “Sin embargo, los norteamericanos y los europeos saben que es probable que la oposición gane y consiga una mayoría parlamentaria en las próximas elecciones,” dijo Raad.

El diputado de Hezbollah concluyó su alocución dirigiéndose a los norteamericanos y diciendo: “Ya os inmiscuyáis o no, llegáis demasiado tarde. Vuestro proyecto se está colapsando y el bloque por el que estáis apostando perderá. La oposición ganará y conseguirá una mayoría parlamentaria, según todas las informaciones disponibles.”

almanar

No hay comentarios: