11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de mayo de 2018

Atwan: Si estalla una guerra, Irán aplastará a Israel

Alwaght- El destacado periodista árabe, Abdel Bari Atwan, declaró que si estalla una guerra en el futuro, Irán aplastará al régimen de Israel.

En un análisis publicado el domingo en el diario árabe 'Rai al-Youm', Atwan dijo que “el dedo en el gatillo” es una interpretación utilizada hoy por los comandantes iraníes e israelíes, por lo cual ha aumentado la posibilidad de que estalle una guerra cerca de Siria.
Además se refirió a las recientes declaraciones del subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, y calificó sus amenazas de “sin precedente”.

El general Salami advirtió el viernes de que el “régimen de Israel no sobrevivirá a un eventual conflicto o guerra en el futuro’ con el Frente de la Resistencia, y asegura que en tal circunstancia ninguna de las bases aéreas israelíes estará a salvo.
“Cualquier nueva guerra resultará en su destrucción. El objetivo de mínimos será su propia existencia. No pueden soportarlo”, dijo el general Salami, dirigiéndose a los dirigentes israelíes.
El general Salami además agregó que “no pongan esperanzas en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, porque cuando lleguen, ustedes ya no estarán ahí”.

El también  jefe de redacción del diario árabe 'Rai al-Youm' subrayó finalmente que las amenazas de Irán para el destino del régimen de Israel son mucho más aceptables ya que muchas de las guerras de Irán y sus aliados han tenido éxito en los últimos 20 años, mientras que los ataques israelíes en el Líbano, la Franja de Gaza y Siria han sido fracasados.
Dos aviones de combate israelíes F-15 realizaron el pasado domingo ataques desde el espacio aéreo libanés en la base aérea T-4 en Homs, donde dejaron un gran número de muertos y heridos. Los sistemas de defensa aérea sirios derribaron cinco de los ocho misiles disparados.
En los últimos años, el ejército israelí ha lanzado ataques esporádicos contra varios objetivos en suelo sirio, en ataques lanzados por Siria como intentos de impulsar a los grupos terroristas que han sufrido fuertes derrotas en el campo de batalla con las fuerzas del Gobierno sirio.
http://alwaght.com/es/News/129953/Atwan-Si-estalla-una-guerra,-Irán-aplastará-a-Israel

No hay comentarios: