jueves, 2 de junio de 2016

Irán y La India realizan maniobras navales conjuntas en el Golfo Pérsico.



La República Islámica de Irán y La India prevén llevar a cabo varios ejercicios navales conjuntos en el Golfo Pérsico, en aras de la seguridad de la zona. El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, informó el miércoles que la Marina de Irán y la de La India realizarán ejercicios navales conjuntos, los cuales se llevarán a cabo el viernes en el este del estrecho de Ormuz (sur del país persa). En estos ejercicios, de un día de duración, participará un grupo de buques indios de guerra compuesto por Ganga F22 y Trikend F51, explicó Sayari.

Somos anfitriones de los buques de guerra indios desde el martes. Ellos permanecerán durante tres días (hasta el viernes) en las aguas de Irán para llevar a cabo los ejercicios navales", anunció el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari“Somos anfitriones de los buques de guerra indios desde el martes. Ellos permanecerán durante tres días (hasta el viernes) en las aguas de Irán para llevar a cabo los ejercicios navales (…)”, agregó. Asimismo, indicó que esta decisión responde al compromiso de ambos países de proteger y garantizar la seguridad en el este del estrecho de Ormuz.“Estas maniobras ponen de relieve el relevante lugar que ocupa la Marina de la República Islámica de Irán”,enfatizó. Por último, Sayari resaltó la extensión de la presencia de la Marina iraní en aguas internacionales en 2016 y confió en que esta participación trascienda hasta el océano Atlántico.

Estos ejercicios navales conjuntos se llevan a cabo una semana después de la visita oficial realizada por el primer ministro indio, Narendra Modi, a Irán para impulsar la “asociación estratégica” y la cooperación político-económica con Teherán. El desarrollo de los vínculos Teherán-Nueva Delhi han suscitado cierta inquietud en las autoridades estadounidenses. En este sentido, Washington advirtió el miércoles a Nueva Delhi de las consecuencias que podrían acarrear sus relaciones con Teherán y afirmó que está observando de cerca la extensión de los vínculos de ambos países, según informó The Indian Express. Durante su visita, Modi firmó un acuerdo trilateral, con la participación de Afganistán, respecto al puerto iraní de Chabahar (sureste). En función de un acuerdo alcanzado en abril, La India tendrá permitido el acceso a Afganistán a través del puerto iraní de Chabahar, localizado estratégicamente en el golfo de Omán. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter yFacebookyFacebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario