11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de mayo de 2016

Sayyed Jamenei: Hostilidad de EEUU causada por independencia de Irán


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha declarado que la hostilidad de EEUU contra Irán se deriva del desafío de Teherán a las políticas de Washington.

“Todas estas hostilidades y pretextos tienen su origen en la negativa de nuestro pueblo a agachar la cabeza ante las políticas de la arrogancia”, ha subrayado este lunes el Líder iraní en el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Hussein (Que la Paz sea sobre él), celebrado en Teherán.

En este contexto, el Imam Jamenei se ha referido a las posturas hostiles de EEUU contra el programa nuclear, y de misiles, entre otros, y ha subrayado que si la nación iraní les hubiera obedecido, nunca se hubieran opuesto a dichos programas.

Respecto al programa de misiles de Irán, el Líder iraní ha declarado que “recientemente se han embarcado una campaña en los medios de comunicación, pero deben saber que tales matices y llanto no tendrán ningún efecto y no pueden hacer nada”.

El Líder dijo que los funcionarios estadounidenses han reconocido que la nación iraní se niega a someterse a las tácticas de intimidación de potencias arrogantes debido a su adhesión a la ideología islámica.

Además ha destacado la “firmeza”, “desafío al enemigo” y “salvaguardar la identidad revolucionaria e islámica” como los principales factores de la fuerza del sistema islámico y la nación iraní.

Finalmente ha agregado que las potencias arrogantes recurrieron a todas las herramientas en un intento de poner de rodillas al “sistema islámico y forzarlo a la sumisión”, pero los iraníes se niegan a seguir a las potencias arrogantes debido a sus creencias islámicas.
Al Waght

Source: Sitios Web

No hay comentarios: