11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 5 de noviembre de 2015

Rusia envía sistemas antiaéreos a Siria para prevenir secuestro de sus aviones. EEUU admite que ha entrenado a los que se han unido a Al-Qaeda en Siria


Rusia envía sistemas antiaéreos a Siria para prevenir secuestro de sus aviones



Sistemas de defensa antiaéreos rusos Pantsir-S1, también conocido como SA-22 Greyhound.

Moscú ha enviado sistemas antiaéreos a Siria con el fin de prevenir el secuestro de sus aviones, afirma el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos suministrado (a Siria) no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos sino también sistemas de misiles antiaéreos", ha informado este jueves el coronel general Víctor Bóndarev en una entrevista con el diario ruso Komsomolskaya Pravda.


Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos suministrado (a Siria) no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos sino también sistemas de misiles antiaéreos", ha informado el coronel general Víctor Bóndarev, el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

El alto responsable militar ruso ha señalado que el envío de los sistemas antiaéreos al territorio sirio se ha hecho con el objetivo de prevenir posibles secuestros de aeronaves de combate rusas por países vecinos de Siria, aunque no ha mencionado qué país.

Bóndarev ha reiterado que Rusia se reserva el derecho de actuar y “devolver fuego” si es que un país vecino de Siria intenta secuestrar o derribar sus aeronaves militares que sobrevuelan el territorio sirio.

El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no ha dado más detalles sobre los sistemas antiaéreos enviados a Siria ni ha especificado en qué lugar han sido desplegados.

Un sistema de defensa antiaéreo ruso Pantsir-S1, también conocido como SA-22 Greyhound.

Casi dos semanas antes del comienzo de los bombardeos de Rusia en Siria ya había reportes sobre el presunto envío a Siria de sistemas de defensa antiaéreos Pantsir-S1, también conocido como SA-22 Greyhound, que cubren 800 kilómetros y son altamente móviles.

Desde hace más de un mes, la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y hasta el momento, según fuentes rusas, ha conseguido destruir al menos 1600 objetivos terroristas.

hgn/ncl/mrk

EEUU admite unión de sus elementos entrenados a Al-Qaeda en Siria



La secretaria estadounidense de Estado adjunta para Oriente Medio, Anne Patterson.

El Departamento de Estado de Estados Unidos admitió el miércoles el reclutamiento de milicianos sirios entrenados por el país norteamericano por parte del grupo terrorista Frente Al-Nusra.

“El Frente Al-Nusra, que es una filial de Al-Qaeda, ha absorbido a diversos grupos moderados (…) a una cantidad de lo que previamente llamaríamos oposición moderada”, explicó el miércoles la secretaria estadounidense de Estado adjunta para Oriente Medio, Anne Patterson.

El Frente Al-Nusra, que es una filial de Al-Qaeda, ha absorbido a diversos grupos moderados (…) a una cantidad de lo que previamente llamaríamos oposición moderada”, explicó la secretaria estadounidense de Estado adjunta para Oriente Medio, Anne Patterson.

Según las afirmaciones de la titular ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, actualmente parte de los elementos entrenados por Washington forma parte de las filas de la banda terrorista Frente Al-Nusra.

En tanto, Patterson ha dejado en claro que el Frente Al-Nusra “no va a ser parte de una solución política” en Siria.

El pasado 30 de julio, reportes de medios de comunicación turcos informaron del secuestro de un número de elementos del primer grupo de terroristas entrenados por EE.UU. y sus aliados árabes en Turquía.

Días después, el 4 de agosto, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó del secuestro de otro grupo de elementos entrenados por Washington y sus aliados por el Frente Al-Nusra.

Asimismo, el 10 de septiembre, la agencia rusa de noticias Sputnik, detalló que esos elementos, con todos sus conocimientos formativos, tácticos y de planificación de despliegues estadounidenses, podrían haber desertado para unirse a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra.

Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra cerca de la aldea de Al-Zahra, al norte de la ciudad siria de Alepo. 25 de noviembre de 2014.

El pasado 19 de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria. Este controvertido pacto fue firmado por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara (capital turca), John Bass.

En este contexto, Estados Unidos y Turquía iniciaron el pasado 9 de mayo las tareas de armar y entrenar a unos 15.000 elementos para su futuro envío a Siria.

Pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados “rebeldes moderados” se unen a grupos extremistas como el EIIL (Daesh, en árabe) tras haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

tas/anz/rba

http://www.hispantv.ir/tag/Rusia-ataca-EIIL/

No hay comentarios: