11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 2 de octubre de 2015

Los acontecimientos se han precipitado. Moscú ordena a los aviones de EEUU se retiren de la zona

Los acontecimientos se han precipitado. 


6 Comentarios



Como hemos venido avisando, los datos eran incuestionables. Putin ha ganado la partida geopolítica a toda la OTAN, que por complicidad o inutilidad ha sido incapaz en todo un año de detener con su coalición de 63 países el avance del Estado Islámico. La guerra ya es otra. Y lo que está en juego es mucho más que el futuro de Siria. Mientras tanto, volvemos a sentir la repugnancia habitual ante el tratamiento de los medios de comunicación occidentales, atajo de reptiles al servicio de quiénes hasta ahora, nada hicieron para detener al monstruo que ellos mismos habían creado.

Los aviones rusos en Siria realizaron hoy cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas. Los aviones de Rusia en Siria realizaron todos sus bombardeos después de haber llevado a cabo un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Se informa que Rusia ha atacado ocho objetivos del Estado Islámico en Siria este miércoles. El Ministerio de Defensa agregó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

"Los aviones de la fuerza aeroespacial rusa han llevado hoy a cabo el bombardeo selectivo de ocho objetivos pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico en Siria. En total, se realizaron 20 vuelos", dijo Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

"Como resultado, se vieron afectados almacenes de armas, depósitos de combustible y equipo militar. Los centros de coordinación del EI en las montañas fueron totalmente destruidos", agregó.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su página oficial el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria dirigido contra las posiciones del Estado Islámico.

En las imágenes, captadas desde un vehículo aéreo no tripulado, se aprecian los primeros ataques realizados por los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Impactan en un punto de mando y un cuartel general de las agrupaciones terroristas del EI situados en un terreno montañoso, detalla el ministerio en un comunicado.

Este 30 de septiembre la Cámara alta de la Asamblea Federal rusa ha aprobado el envío de la aviación rusa a la zona del conflicto. El presidente, Vladímir Putin, ha ordenado el despliegue y los aviones han llevado a cabo su primera serie de ataques empleando armas de alta precisión contra varios objetivos en territorios controlados por los extremistas.



Un video emitido por los propios grupos terroristas muestra a la Fuerza Aérea Rusa bombardear los objetivos del Estado Islámico en el Este de Hama y Homs, también se ha comenzando a bombardear las rutas y almacenes de armamentos.







Moscú ordena a los aviones americanos a abandonar Siria

Un día después de que la Casa Blanca dijera que la "claridad" sobre las intenciones de Rusia en Siria se había logrado en la cumbre Obama-Putin en Nueva York, el presidente ruso, Vladimir Putin aumentó las tensiones militares en todo Siria este Miércoles, 30 de septiembre. Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que diplomáticos rusos habían enviado una solicitud ordenando a los aviones estadounidenses abandonar el espacio aéreo de Siria, agregando que los aviones de combate rusos estaban ahora volando sobre territorio sirio.

Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no van a cumplir con la demanda de Rusia. "No hay nada que indique que estemos cambiando las operaciones sobre Siria", dijo un alto funcionario de defensa.

Poco antes, Putin buscó desde la cámara alta de Rusia, el Consejo de la Federación, la autorización para el uso de la fuerza militar en el exterior. No especificó el país o la región, pero la única parte del mundo donde Rusia está aumentando sus fuerzas de tierra, aire y navales fuera del país es Siria.

Poco tiempo después de la solicitud, el Consejo de la Federación anunció autorizaba por unanimidad el uso de la fuerza militar rusa en Siria. La última vez que Putin buscó esta autorización fue a principios de 2014 cuando decidió anexionar la península de Crimea en Ucrania. Su acción ahora contradice su afirmación a la CBS el 28 de septiembre: "Rusia no participará en ninguna operación de tropas en el territorio de Siria o en cualquier otro estado. Bueno, al menos nosotros no planeamos algo así ahora mismo."

Fuentes militares de Debkafile informaron que los preparativos de Rusia para la acción militar en Siria claramente no se limitan a ese país. Están siendo dirigidos por un comando avanzado conjunto y una sala de guerra que establecieron hace unos días Rusia, Irán, Irak y Siria en Bagdad. Está diseñado como la contrapartida de la sala de guerra de Estados Unidos del Comando Central Avanzado en Jordania, establecido al norte de Ammán para las operaciones conjuntas entre Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de las operaciones de los rebeldes sirios contra el régimen de Assad.

Por lo tanto, dos salas de guerra de potencias rivales están preparadas en extremos opuestos de la arena de Siria. Una que representa una alianza liderada por Estados Unidos para las operaciones contra Assad, y el otro un grupo liderado por Rusia, que calienta motores para luchar en su nombre.

Destacado en la rápida evolución de la situación siria es la planificación previa detallada en cuanto a la escalada militar de Rusia y sus asociados, y la lenta percepción de lo que estaba pasando, por parte de los Estados Unidos e Israel.

El martes, el Secretario de Defensa Ashton Carter dio instrucciones a su personal para establecer un canal de comunicación con el Kremlin para garantizar la seguridad de Estados Unidos y las operaciones militares rusas y "evitar el conflicto en el aire" entre los dos ejércitos. El Ministerio de Defensa de Rusia contraatacó con una estipulación provocativa de que la coordinación con los EE.UU. debe pasar por Bagdad, un intento de obligar a Washington a aceptar que las dos salas de guerra se comunicarían a partir de ahora en igualdad de condiciones.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon negó la noche del martes que Israel estuviera coordinando sus operaciones con el ejército ruso, haciendo hincapié en que Israel se reserva el derecho de las FDI a la libertad de acción sobre Siria y continuará evitando los suministros de armas que llegan a las organizaciones terroristas como Hezbolá.

Mientras tanto, aterrizaron seis aviones de combate rusos avanzados Su-34 en el aeropuerto internacional de Latakia Al-Assad, después de volar a su destino a través del espacio aéreo iraquí.

La escalada militar rusa está asumiendo proporciones mucho mayor que las que cualquiera habría imaginado, superando ampliamente a los Estados Unidos o los esfuerzos israelíes de coordinación.

El EI se retira en Hama perseguido por tropas sirias y aviones rusos




Bandas armadas afiliadas al grupo terrorista EI iniciaron su retirada de diferentes puntos en el este de la provincia de Hama, ante el empuje de las fuerzas armadas sirias que mantiene su ofensiva antiterrorista. Según una información publicada por Prensa Latina, las bandas yihadistas que operaban en Hama, a unos 209 kilómetros al noreste de esta capital, están abandonando sus posiciones para reubicarse en Raqqa, bastión del grupo extremista EI en territorio sirio.

Las últimas informaciones revelan que los miembros del EI que se encontraban en la localidad de Al-Salamiyah, abandonaron sus posiciones desde el pasado jueves, cuando comenzaron las celebraciones del Eid al-Adha (fiesta del sacrificio), según la tradición musulmana.

También trascendió que bandas del Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria, abandonaron sus posiciones en las localidades de Dalak, Talul Ahmar, Aidun y Al Yamalah.

Según observadores citados por el sitio digital ruso Spunitk, esta retirada de las bandas takfiris es a consecuencia de las recientes acciones ofensivas del ejército sirio y al impacto de los ataques aéreos de los nuevos aviones rusos, que provocaron numerosas bajas humanas y materiales entre los rebeldes antigubernamentales en las últimas semanas.

Fuentes militares confirmaron este martes que en el norte del país la artillería hostigó campamentos de armados en los poblados de Sheikh Lutfi, Kueiris, Arbid y las inmediaciones del aeropuerto Neirab.

También se conoció que en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea de Alepo, bandas del EI sufrieron grandes pérdidas al ser blancos de la artillería.

Otros combates se reportaron en los barrios de Bni Zeid, Shaar, Boustan Qasser y Yadaideh, en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de aquí, donde la aviación de combate provocó la muerte a más de 30 rebeldes.

Rusia desmiente que sus ataques aéreos al EI hayan provocado víctimas civiles en Siria

El Ministerio de Exteriores ruso ha desmentido que los aviones de Rusia hayan provocado víctimas entre la población civil de Siria durante el bombardeo que ha realizado este miércoles en lugares dominados por el Estado Islámico.

"Rusia apenas ha desplegado una operación para contrarrestar al Estado Islámico, que se lleva a cabo, como se ha dicho muchas veces, después de una solicitud oficial de Damasco. Nada más acabar las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa está dirigida contra las fuerzas democráticas del país", ha afirmado la portavoz oficial de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, citada por RIA Novosti.

"Nada más desplegar la operación ya hemos visto fotografías de supuestas víctimas publicadas en las redes sociales. ¿Qué puedo decir? Todos sabemos cómo se hacen este tipo de imágenes. Sorprende la velocidad con la que han preparado todo esto. La famosa película 'La cortina de humo' es un material didáctico sobre cómo realizar estas manipulaciones. Se trata de una simulación a la escala internacional y forma parte de un ataque mediático, la guerra, de la que hemos oído hablar tantas veces", explicó la portavoz oficial.

Zajárova precisó que la operación militar de la Fuerza Aérea rusa, lanzada para apoyar a Damasco en su lucha contra el terrorismo, se realiza de acuerdo con la legislación rusa y con el Derecho internacional. La representante rusa indicó que los medios de comunicación occidentales se pueden conectar con las fuentes oficiales del país, que les proporcionarán la información disponible y confirmada y evitarán la trasmisión de desinformación.

Putin: "El único modo de combatir a los terroristas es eliminarlos en los territorios ocupados"




"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

"Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó Putin, citado por RIA Novosti.

"Rusia está convencida de que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional, es decir, de acuerdo con la resolución de la ONU o a petición de un Gobierno oficial", afirmó Putin. "Nuestros socios en las operaciones en Siria no tienen ni uno ni otro", añadió Putin.

El mandatario ruso culpó del conflicto en Siria a "la interferencia poco ceremoniosa desde el exterior", que, según él, agudizó la situación en el país.

Putin recordó que el Estado Islámico [EI] ya hace mucho tiempo declaró que Rusia es su enemigo número uno. "El Estado Islámico no tiene nada que ver con el islam, este grupo está integrado por terroristas de todo el mundo", aclaró el mandatario ruso.

Putin también anotó que Rusia no "se lanzará de cabeza a este conflicto". Explicando cómo procederá Rusia en Siria, dijo: "Nuestras acciones se llevarán a cabo en el marco estricto dado. En primer lugar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas, y en segundo lugar, el apoyo se llevará a cabo desde el aire, sin participación en las operaciones de tierra".

El presidente ruso destacó que "el apoyo se limitará en el tiempo a la duración de las operaciones ofensivas del Ejército sirio".

Putin subrayó que los combatientes de Rusia, Europa y los países exsoviéticos que luchan en Siria regresarán a sus países si la campaña siria tiene éxito.

"El conflicto en Siria surgió debido a la interferencia externa"

"El conflicto en Siria se debe a varias razones que se intensificaron a raíz de la interferencia poco ceremoniosa desde el exterior", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

Putin asimismo afirmó en la misma reunión que "Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", según RIA Novosti.


Previamente, en su discurso en el debate de la septuagésima Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, el mandatario ruso resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se estuvieron incubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del Estado Islámico luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente

El Senado de Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en Siria. A continuación, les ofrecemos una breve explicación de por qué se ha tomado esta decisión, qué acciones contempla y por qué es legítima desde la perspectiva del derecho internacional entre otras cuestiones importantes.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles la participación de la Fuerzas Aéreas en Siria.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

La decisión se ha tomado después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

¿Qué acciones contempla?

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha precisado que se trata exclusivamente de la participación de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país.

"El uso de las Fuerzas Armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico", ha aseverado Ivanov.

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

¿Cuándo y por cuánto tiempo?

Rusia ha lanzado este miercoles su primer ataque contra las posiciónes del Estado Islámico. De momento, no hay información sobre la duración de la operación en Siria dado que "es información estratégica", según ha explicado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

¿Cómo se llevó a cabo el primer ataque aéreo de Rusia?


Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.

Los aviones de Rusia en Siria llevaron a cabo todos sus bombardeos después de haber llevado a cabo un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio.

El Ministerio de Defensa agregó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

¿Quiénes participarán en la operación?

En la operación rusa en Siria contra el Estado Islámico solo van a participar oficiales y contratistas voluntarios, según informa Interfax citando a varias fuentes militares.

Según una de estas fuentes, "la operación militar para contrarrestar al EI involucrará principalmente a los oficiales del Estado Mayor General y de la Fuerza Aérea, así como el personal técnico-militar para la asistencia de las aeronaves".

¿Con qué países va a cooperar Rusia?

Además del Ejército sirio, Irán e Irak también ayudarán en la operación a través de un centro de intercambio de información en Bagdad.

En cuanto a la coalición liderada por EE.UU., aún es un tema abierto. Sin embargo, anteriormente, tras la reunión de los presidentes de Rusia y EE.UU. en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ordenaba establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia, según ha explicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su intervención ante la Asamblea General de la ONU para insistir en la necesidad de crear una "amplia coalición internacional" en contra del Estado Islámico y otros terroristas. Según el jefe del Kremlin, Siria y otros países musulmanes deberían ser participantes clave de este esfuerzo.

¿Es legal desde el punto de vista del derecho internacional?



Las oPeraciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado. Moscú cuenta con una solicitud realizada por Damasco en la que el presidente Bashar al Assad pide que Rusia amplíe su asistencia militar en la lucha antiterrorista.

De hecho, según ha declarado Dmitri Peskov, Rusia será el único país que participará en la operación contra el Estado Islámico desde la legalidad y a instancias de las autoridades legítimas de Siria.

¿Y lo que hacen EE.UU. y sus aliados?


"Todos ustedes saben muy bien que los territorios de Siria e Irak (y otros países de Oriente Medio se sumarán a esta lista posiblemente en el futuro próximo) están siendo bombardeados por misiles y bombas de EE.UU. Francia recientemente emprendió acciones similares y Australia y otros países anuncian lo mismo. Pero me gustaría mencionar un punto importante: todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional", ha recordado el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Lavrov pide no hacer caso a lo que el Pentágono dice de ataques rusos en Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sugirió el miércoles hacer oídos sordos a lo que el Departamento de Defensa estadounidense dice de la operación iniciada por aviones de combate rusos en Siria.

"Ya lo ha dicho todo el Ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa.

Previamente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que los aviones rusos habrían atacado las zonas donde no hay terroristas del Estado Islámico (EI).

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que la aviación rusa destruyó ocho instalaciones, incluidos depósitos de municiones, armas y combustible, y concentraciones de equipos militares del EI. Según el ente, las infraestructuras civiles no han sufrido daño alguno.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte comentó que Rusia no ha exigido nada a Estados Unidos, ni tampoco suspender vuelos sobre Siria. "No se trata de exigencias, sino de la cooperación informativa con EEUU y otros países que participan en la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico en el marco de la coalición", dijo.

Análisis: RUSIA BOMBARDEA AL TERRORISMO EN SIRIA (EL NUEVO ESCENARIO MILITAR)

Por Manuel Freytas

Todavía shockeados por la "SORPRESA PUTIN" EEUU, Israel y las potencias imperiales aliadas se desayunaron con otro HECHO CONSUMADO del presidente ruso. Este miércoles la fuerza aérea de Rusia entró en OPERACIONES contra los búnkeres y centros operativos de los TERRORISTAS en Siria. Con esta decisión el presidente ruso se INVOLUCRA MILITARMENTE en Siria en defensa del gobierno de Bashar Al Assad, cuya destitución piden Washington y las potencias de la OTAN. "Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea", informó a la prensa el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Y el anuncio oficial lleva un mensaje implícito para EEUU y sus socios occidentales y regionales que financian y sostienen al terrorismo en Siria: AL ASSAD SE QUEDA Y SIRIA ESTÁ BAJO LA PROTECCIÓN MILITAR DE RUSIA. La decisión rusa complementa lo adelantado por Putin a Obama en la ONU. Lo que implica a su vez un salto cualitativo y un CAMBIO DE ESCENARIO Y DE RELACIONES DE FUERZA en Siria y en Medio Oriente.

Y se produce el ESCENARIO MÁS TEMIDO para Washington y sus socios imperiales: Rusia ya está operando militarmente en Siria como si fuera SU PROPIA CASA. Un golpe estratégico decisivo.

Putin los lleva al EXTREMO, y solo quedan dos opciones. IRSE DE SIRIA con sus aviones y fuerzas terroristas, o QUEDARSE EN SIRIA enfrentando al aparato militar ruso (la segunda potencia militar del mundo) acompañado de una COALICIÓN MILITAR REGIONAL chií liderada por Irán.

En síntesis, una elección clara entre la GUERRA O LA PAZ. Y más allá del JUSTIFICATIVO (formal y discursivo) de actuar contra ESTADO ISLÁMICO, en los hechos, la fuerza aérea rusa está actuando (junto con la fuerza siria) contra TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS que operan desde hace más de cuatro años en el país. Y hay un primer dato que grafica el nuevo cuadro de situación.

Mientras Moscú indica que los primeros ataques se produjeron contra Estado Islámico (EI), en Homs, en el oeste de Siria, la prensa internacional occidental está dando cuenta (mediante versiones filtradas de Pentágono) que en Homs no está operando Estado Islámico, sino los "REBELDES SIRIOS" (el terrorismo oficial) que actúa desde 2011 para derrocar a Al Assad).

Este primer cuadro de situación resume el verdadero OBJETIVO MILITAR de Rusia. Que no es otro que el de EXTERMINAR AL TERRORISMO (exportado por EEUU y las potencias occidentales) en Siria. Y señala claramente el NUEVO ESCENARIO geopolítico y militar en Siria y en todo el Medio Oriente.

http://www.elespiadigital.com/

No hay comentarios: