11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 19 de octubre de 2015

Líder de Hezbolá: Fracasaron planes de EEUU en Siria. Los rusos en el aire. Los sirios, iraníes y Hezbolá sobre el terreno


Líder de Hezbolá: Fracasaron planes de EEUU en Siria



alt

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá ha enfatizado este jueves que el mayor peligro para Siria ya ha pasado.

Debido a los últimos acontecimientos en la región y a nivel internacional, para Siria y el expediente sirio ha pasado ya, y pronto tomará un nuevo rumbo", ha observado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Nasrolá ha recalcado además que, "hasta el momento, (algunos países) han gastado miles de millones de dólares y han brindado cientos de toneladas de armas y facilitado el ingreso de decenas de miles de hombres armados de todo el mundo y han utilizado los medios árabes y occidentales para derrocar al Gobierno de Damasco".
Sin embargo, ha celebrado el líder de Hezbolá, gracias al apoyo de sus aliados y a la resistencia de la mayoría de su pueblo, el Ejército sirio ha provocado el fracaso de los planes de EE.UU. en Siria.

"Siria ocupa un lugar importante en el Eje de la Resistencia (…) y la resistencia desempeña un papel importante para frustrar los planes de Estados Unidos, razón por la cual buscan derrocar al Gobierno sirio", ha afirmado Nasrolá en declaraciones recogidas por la cadena satelital iraní en lengua árabe Al-Ahwaz TV.
Desde el principio, en marzo de 2011, de la crisis siria —que se ha cobrado ya la vida de más de 250.000 personas—, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe, a diferencia de EE.UU. y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.
Respecto al conflicto armado en Yemen, Nasrolá ha manifestado que "tengo fe en que Arabia Saudí fracasará en su agresión contra el pueblo yemení".

"Las autoridades saudíes buscan imponer su política al pueblo yemení para doblegar a esta nación, pero hoy los yemeníes quieren independencia. El pueblo yemení no quiere ser esclavizado por los saudíes y por eso está dispuesto a sacrificarse para lograr sus objetivos", ha añadido.

El recién creado 4º Cuerpo del Ejército sirio lidera los avances en Hama y Latakia

alt

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias, general Ali Abdulá Ayub, anunció el jueves el inicio de una gran ofensiva militar siria para eliminar las concentraciones de terroristas en algunas provincias de Siria con el fin de eliminar las concentraciones terroristas allí y limpiar las ciudades y regiones en poder de los grupos armados. Él anunció la formación de un 4º Cuerpo equipado con armas avanzadas y combatientes experimentados con el fin de llevar a cabo dicha ofensiva.
El experto sirio Mohammed Saleh Afattih explicó a la red que el 4º Cuerpo es un heredero de la experiencia de las Fuerzas de Defensa Nacional y del Ejército sirio como ejército tradicional. Esta nueva unidad podría contar con una cantidad de entre 60.000 y 100.000 soldados en el futuro.

Esta unidad ha comenzado sus operaciones en la región del oeste de Hama y el oeste de Homs, en primer lugar en la planicie de Al Gad, en Hama. La unidad está compuesta por combatientes experimentados de varios lugares de Siria. Su début ha sido exitoso y ha protagonizado avances en la provincia de Hama, donde se apoderó el primer día de una superficie de 70 km2, y la de Latakia.

El nuevo cuerpo se caracteriza por su disciplina y capacidad para coordinarse con el aliado ruso y el resto de las unidades sirias. Él se beneficiará de la campaña aérea de bombardeos de las fuerzas aéreas de Rusia y Siria en toda la zona, lo que ha llevado a la reducción de la capacidad de combate de los grupos extremistas. La unidad está especializada también en la lucha urbana y el uso de armas específicas de acuerdo a las necesidades de la naturaleza de cada batalla.

Avances en Hama y Latakia
Fuentes militares confirmaron el jueves que unidades conjuntas de infantería y artillería sirias incrementaron sus acciones en diferentes zonas de las provincias de Hama y Latakia, destruyendo vehículos artillados, armas y municiones de los grupos terroristas.

La aviación rusa atacó 27 objetivos del grupo Frente al-Nusra -brazo armado de Al Qaida en Siria- en la provincia de Latakia, entre los que se incluyen posiciones fortificadas en Tertiah, Durin, Al Magueiriyeh y Salma, entre otras acciones reportadas.

Esta primera jornada de la gran ofensiva desplegada por el Ejército sirio permitió recuperar las localidades de Latmin, Markabeh y Lahaya, en la provincia de Idleb, que se mantenían ocupadas por bandas terroristas.

Fuentes militares explicaron a Prensa Latina que los uniformados consiguieron además controlar la localidad de Bahsah, que con Yirs al Shugur, constituye una estratégica vía de suministros a las bandas armadas que operan en la zona.

Después de recuperar el poblado de Bahsah, las unidades militares avanzaron hasta la colina Yeb al Ahmar, desde donde se controlan todas las vías de acceso entre las provincias de Idleb y Latakia.

Las fuentes citadas confirmaron que la tarea inmediata es mantener el control en el triángulo que forman Idleb, Hama y Latakia, y evitar que los grupos terroristas puedan recibir avituallamientos desde el oeste.

El Ejército Sirio libera Al-Basha con ayuda rusa

El jueves por la mañana, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional lanzaron un asalto sorpresa dentro de la llanuras de al-Ghaab en la gobernación de Hama con el fin de recuperar el territorio que perdieron a manos de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) durante la ofensiva a gran escala de este último en los meses de julio y agosto.

Sin embargo, a diferencia de sus fallidas ofensivas anteriores en el Al-Ghaab, las fuerzas armadas sirias no dependieron de la Fuerza Aérea Árabe Siria para la cobertura aérea; esya vez, el EAS y las FDN recibieron protección de los helicópteros de combate MI-24 que permitieron avanzar más allá de las defensas rígidas de Jaysh Al-Fateh dentro de Al-Bahsa.

En poco tiempo, las fuerzas armadas sirias se encontraron en pleno control de Al-Bahsa después entrar y asegurar el flanco sur de esta ciudad en el campo occidental de la llanura de Al-Ghaab; esta batalla se saldó con la muerte de 9 combatientes sirios y la destrucción de muy poco hardware, a diferencia de los 33 soldados muertos en acción y los 10 tanques destruidos en el norte de Hama el miércoles.
Además de su ofensiva sorpresa en la llanura de Al-Ghaab, las fuerzas armadas sirias lanzaron un asalto de gran alcance en el noreste de Latakia, capturando 4 de las 5 colinas en Jubb Al-Ahmar y recapturando la localidad de Kafr Ajouz cerca de la estratégica ciudad de Salma.

Irán promete vengarse del EIIL por muerte de su comandante

alt

Irán ha prometido que se "vengará" del grupo terrorista takfirí Daesh que mató el jueves al comandante iraní Husein Hamedani en Siria.
“Sin duda alguna, las sangres puras derramadas darán un impulso a la lucha incesable contra el terrorismo takfirí. Nos vengaremos de los terroristas takfiríes por la muerte del comandante Hamedani con la eliminación completa de los criminales”, ha aseverado este viernes en un comunicado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani tras lamentar la pérdida del destacado comandante iraní.
El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), perdió la vida el jueves por la noche a manos de elementos del grupo terroristas takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad siria de Alepo (norte) donde ofrecía asesoramiento militar al ejército del país árabe en su lucha antiterrorista.
El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Situación militar en la gobernación de Aleppo

En la noche del jueves, el estado islámico de Irak y Al-Impostor (ISIS) renovaron su ofensiva contra los rebeldes islamistas del Ejército Libre Sirio (FSA) y Jabhat Al-Shamiyah (Frente del Levante) Aleppo norte después de una pausa de un mes.

Sorprendiendo al FSA y Jabhat Al-Shamiyah con un asalto de gran alcance en la noche, ISIS irrumpieron en la base principal de los rebeldes islamistas en la Academia de infantería de Alepo; esta gran instalación está enclavada entre el grupo terrorista al norte y el ejército árabe sirio (SAA) al sur.
El grupo terrorista tomó el control completo de la Academia de infantería de Aleppo esta mañana después de que mataron a decenas de combatientes del FSA y Jabhat Al-Shamiyah.
Como resultado del éxito de ISIS en la mañana del viernes, ahora se ha trasladado su frente a los bordes exteriores de la capital provincial, Jabhat Al-Shamiyah y el sudoeste de retiro del FSA de la escuela de infantería de Aleppo.
Además de la captura de la escuela de infantería de Aleppo, ISIS también tomó el control de Tal Farah, Fafin y Tal Sawsin después de intensos combates con Jabhat Al-Shamiyah y el FSA el viernes por la mañana.
Si ISIS captura los dos pueblos de Babinis y Kafr Saghir, tendrán la Ciudad del Distrito Industrial de Aleppo "Sheikh Najjar" rodeada de dos lados (flancos del Este y del norte).

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo

alt

El vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió el jueves la ayuda militar de Rusia en la lucha contra el terrorismo. De visita en Moscú, Dostum se reunió con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien formuló una petición de apoyo en el combate contra los grupos terroristas.
En una entrevista difundida por una radio rusa, Dostum precisó que Rusia analiza en qué modalidad podrá ayudar a Kabul.

"Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de un respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo", indicó el vicepresidente afgano.

El gobierno ruso ha mostrado su inquietud por la actividad del EI en Afganistán, donde este grupo ha estado incrementando su influencia

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en lo que se refiere a la asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

Según Morozov, constituye un riesgo para Rusia la posibilidad de que el EI se expanda hacia los países vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El parlamentario agregó que Moscú apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y aceptará establecer una cooperación militar con Afganistán.

La OTAN rechaza implicarse en la guerra secreta entre Rusia y Turquía

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN, reunidos en Bruselas el 8 de octubre de 2015, aprobaron el plan de la Fuerza de Intervención Rápida y la creación de 2 nuevos cuarteles generales de la alianza atlántica en Hungría y Eslovaquia.
Al abordar el tema de las violaciones del espacio aéreo turco por aviones rusos que participan en las operaciones contra las organizaciones terroristas en Siria, la OTAN rechazó el pedido turco de mantener en su territorio los misiles Patriot anteriormente desplegados.

Los mencionados misiles antimisiles Patriot fueron desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército Árabe Sirio recuperara el control del norte de Siria. Pero la OTAN anunció recientemente la retirada de los Patriot, en cuanto los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin se pusieron de acuerdo sobre la operación militar rusa en Siria, e incluso antes del anuncio público de dicha operación.
Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa.

Durante los últimos días, aviones de guerra rusos han violado repetidamente el espacio aéreo de Turquía, incidentes que la parte rusa atribuye a imaginarios problemas meteorológicos. Numerosos expertos occidentales han afirmado que la aviación rusa está poniendo a prueba los tiempos de respuesta de las fuerzas armadas turcas. La realidad es que Rusia está combatiendo contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los yihadistas que huyen de los bombardeos rusos.
El Consejo del Atlántico Norte se limitó a hacer que el secretario general de la OTAN declarara «inaceptables» esas violaciones del espacio aéreo turco, además de expresar su solidaridad con Turquía.


Le Pen: A diferencia de Rusia, Francia protege a los terroristas en Siria

La presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, denuncia que las incursiones militares de su país en Siria, a diferencia de las de Rusia, favorecen a los terroristas.
Mientras Rusia lucha contra EIIL (Daesh en árabe) y trata de resolver la crisis siria, “Francia está protegiendo a los terroristas del Frente Al-Nusra”, organización afiliada a Al-Qaeda en el país árabe, ha denunciado Le Pen este viernes a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Le Pen ha reclamado que su país, en vez de actuar de tal manera absurda, apoye y coopere con las fuerzas rusas que están luchando de verdad contra las bandas terroristas, no solo en suelo sirio sino en toda la región de Oriente Medio.
Además, ha lamentado que Francia no haya estado en la vanguardia de la lucha contra Daesh, en lugar de seguir la política de Estados Unidos, en quien, a su juicio, no se puede confiar.
Sobre este extremo, Le Pen ha recordado las manipulaciones de Washington sobre las supuestas armas de destrucción masiva iraquíes, que en realidad no existían, y ha apuntado que dada esa experiencia del pasado,

Francia no debe aceptar la palabra de EE.UU.

La dirigente nacionalista, cuyo partido ostenta la mayor representación francesa en el Parlamento Europeo (PE), acusó a principios de la semana al presidente de su país, François Hollande, de no defender los intereses nacionales y de seguir órdenes de EE.UU y Alemania.
Desde hace varias semanas, aviones de reconocimiento franceses han estado sobrevolando el territorio sirio, supuestamente para identificar puestos de control y objetivos militares del grupo terrorista Daesh. Operaciones que rechaza Damasco por no haber sido consultadas previamente con las autoridades del país.
París realiza ataques aéreos en Siria en el marco de las operaciones de la coalición que encabeza EE.UU. contra EIIL, operaciones cuya eficacia han puesto en entredicho distintos informes. Esos ataques, por otro lado, han acabado hasta ahora con la vida de más de 200 civiles sirio.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/11010-lider-de-hezbola-fracasaron-planes-de-eeuu-en-siria
<<<<
Los rusos en el aire y los sirios y los iraníes en el suelo, sin olvidar a los combatientes de Hezbolá. Decididamente, los aliados de siria no descansan.

Sus enemigos tampoco: los militantes del Cáucaso se habrían movilizado en estos últimos días, sin olvidar a los saudíes, que buscan compensar las pérdidas, y los turcos, que intentan ocupar trozos del territorio sirio.

En lo que respecta a Rusia, este país ha intensificado sus ataques sobre el terreno y actúa de forma seria.

En lo que se refiere a los iraníes, de los que se habla mucho menos, ellos han reforzado su presencia sobre el terreno a través de los consejeros militares.

Según el periódico libanés Al Akhbar, Irán ha enviado últimamente también a un grupo de combatientes del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución para unirse a las fuerzas del Ejército sirio y de Hezbolá.

El Ejército sirio por su parte lleva a cabo en la actualidad una ofensiva dirigida a tomar el control de la totalidad de la provincia de Hama, incluyendo las Planicies de Al Gaad, así como algunas regiones de Idleb y de la provincia noreste de Latakia, además de varios ejes de Homs.

Las fuerzas iraníes cuentan con unidades expertas en diferentes campos como la infantería, los blindados y las fuerzas de comando, sin olvidar las unidades especializadas en el reconocimiento y la escolta, indispensables para cualquier acción terrestre. Unidades de apoyo suplementarias deberán estar presentes para ayudar a las de inteligencia, las cuales estarán encargadas de proporcionar a las unidades de combate las informaciones necesarias. Algunos de estos datos serán entregados a los rusos para que ajusten sus ataques aéreos.

Nuevas tácticas eran también utilizadas en la coordinación entre los bombardeos aéreos y los ataques de blindados y de infantería para facilitar las operaciones de penetración.

Según el sitio Fars News, el Ejército sirio, Hezbolá y la Fuerza Aérea rusa cooperan ahora en la preparación de una operación masiva para recuperar el control de la totalidad de la ciudad de Alepo en los próximos días.

Estas fuentes añaden que los aviones de reconocimiento rusos están llevando a cabo sus últimos vuelos sobre las fortificaciones de los militantes dentro y fuera de Alepo.

Las fuerzas especiales sirias y los combatientes de Hezbola están también estudiando las diferentes formas de penetrar las líneas de defensa de los grupos militantes en las primeras fases de la operación de liberación.

La artillería siria y los aviones rusos allanarán el camino para la acción rápida de las fuerzas terrestres con este propósito.


Source: Diverso

No hay comentarios: