11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 25 de julio de 2015

La 'Shakira kurda' que lucha contra el EI en sus canciones arrasa en las redes sociales


Una cantante kurda desafía al Estado Islámico con el poder de la música

youtube.com/HellyLuvVEVO


Una estrella kurda de música 'pop' está tratando de contrarrestar el amplio uso de diferentes medios sociales por parte del Estado Islámico. Con su música y vídeos 'revolucionarios', la cantante busca conseguir apoyo mundial para la causa kurda en su lucha contra el grupo terrorista.

Helan Abdulla, de 26 años de edad, que en varias ocasiones recibió amenazas de muerte de los yihadistas, filmó un video desafiante para su nueva canción 'Revolution' en el que dispara el cañón de un tanque contra los combatientes yihadistas en Irak.

La grabación, que muestra a la artista fuertemente armada, fue realizada en el pueblo abandonado de Khazer, ubicado cerca de Mosul, donde actualmente la milicia kurda está luchando contra el grupo terrorista.

En el video la cantante escribe la palabra 'revolution' en un proyectil de tanque con un lápiz labial rojo antes de subir al vehículo militar y abrir fuego. Abdulla dijo que hizo el video para destacar la lucha del pueblo kurdo.

"No tenía mucho miedo. He sacrificado todo por esto", dijo Abdulla, citada por la cadena Sky News. Según sus palabras, lo más importante es transmitir al mundo el mensaje de que el Estado Islámico "no es solo enemigo de los kurdos, sino que es enemigo del mundo".
Abdulla, cuyo nombre artístico es Helly Luv, nació en Irán y se crió en Finlandia antes de mudarse a Los Ángeles para lanzar su carrera artística. El año pasado, después de ser incluida en la lista de las personas más buscadas por el Estado Islámico por sus actividades, la joven tuvo que pasar tres meses en la clandestinidad.

youtube.com / HellyLuvVEVO

La joven cantante kurda Helly Luv, conocida como la 'Shakira kurda', y que ha llevado la lucha contra el Estado Islámico a sus canciones, está conquistando seguidores por todo el mundo a través de las redes sociales.

Todo sobre este tema

Su página de Facebook ha superado los 1,3 millones de 'Me gusta' y su último videoclip en el portal YouTube titulado 'Revolution' alcanzó un número similar de reproducciones, informa 'Les Inrocks'.

Las canciones de la artista, nacida en Irán y que actualmente reside en EE.UU., tienen un alto contenido político y se dirigen principalmente contra el Estado Islámico. En su material discográfico la joven denuncia a los terroristas en Oriente Medio y anima a los kurdos a independizarse, un atrevimiento que le ha valido varias amenazas de muerte, incluso el grupo yihadista la incluyó en su 'lista de muerte'.

No obstante, Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, desafío a la organización extremista grabando su último videoclip en un territorio cercano a los dominios del califato, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, realizando de esta forma un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico.



1 comentario:

Jose David dijo...

Es importante luchar contra el estado Islamico, que ha causado tantas atrocidades y es uno de los principales responsables de la migración Siria a Europa.
Esperemos que, ante esta crisis humanitaria, los estados europeos tomen conciencia y ejerzan acciones militares para detener a este estado fuera de la ley.
Lo comento en mi blog
http://economiadesubsistencia.blogspot.com.es/

Saludos