11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 22 de enero de 2015

Hezbolá se moviliza tras el ataque israelí en los Altos del Golán




El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha intensificado este domingo el despliegue de sus fuerzas cerca de las fronteras con los territorios ocupados palestinos después de que un ataque aéreo israelí provocara la muerte de varios miembros del movimiento en Siria.

Según el diario libanés ‘Al-Akhbar’, Hezbolá ha declarado una alerta máxima mientras su liderazgo podría estar decidiendo “cómo responder a la reciente agresión israelí”.

Un helicóptero militar israelí ha lanzado este domingo dos misiles contra un convoy de Hezbolá en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, matando a unos diez miembros del movimiento islámico, según las cifras proporcionadas por el diario libanés ‘Daily Star’.

Tras esta ofensiva, tres vehículos blindados del régimen israelí en los ocupados altos de Golán han sido atacados y todos sus ocupantes han muerto, según la cadena iraní de noticias en lengua árabe ‘Al-Alam’.

Por otra parte ante el creciente pánico entre los colonos israelíes en las zonas norteñas de los territorios ocupados ante los posibles ataques de represalia por parte de Hezbolá, el ejército israelí ha elevado el grado de alerta en las fronteras con El Líbano.

Previamente durante la jornada de este domingo, las fuerzas israelíes lanzaron granadas de humo y gas lacrimógeno contra un puesto del Ejército de El Líbano desde el otro lado de la frontera, donde unos tres soldados libaneses han resultado heridos.

Desde el inicio de la crisis en Siria, los combatientes de Hezbolá han apoyado al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo con el fin de evitar que este flagelo también llegue al territorio libanés.

Resistencia palestina envía condolencias a Hezbolá y pide venganza

Las distintas facciones de la Resistencia palestina condenaron el asesinato de varios combatientes de Hezbolá por las fuerzas del régimen sionista en una incursión en Quneitra, Siria.


Hamás consideró que el asesinato es un intento del régimen sionista de manipular la situación de la seguridad en la zona. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que este ataque fue "una compensación por su derrota en Gaza y el objetivo principal de estos crímenes atroces es servir a la campaña electoral israelí".

El Movimiento de la Yihad Islámica también se lamentó por la muerte de los combatientes de Hezbolá que fueron martirizados en Golán sirio ocupado. El grupo dijo en un comunicado que los mártires estaban cumpliendo su deber de defender los territorios árabes ocupados, para derrotar a la ocupación tal como lo hicieron en el sur de Líbano.

El movimiento también hizo hincapié en su compromiso con la opción de la resistencia, que es la única opción para enfrentar a la ocupación israelí, y que la sangre de los mártires de Hezbolá es una señal de la victoria prometida contra el enemigo, que será asegurada por el pueblo palestino y las naciones árabes e islámicas.

Las Brigadas Abu Ali Mustafá, el ala militar del Frente Popular de Liberación de Palestina, también condenaron la muerte de los combatientes de la resistencia libanesa, haciendo hincapié en el papel de Hezbolá en apoyar la resistencia palestina y la unidad de la resistencia palestina y árabe contra la ocupación israelí.

"Las Brigadas Abu Ali Mustafá envía sus condolencias por la muerte de los mártires de la resistencia libanesa", señalaron en su comunicado, haciendo hincapié en que su sangre añadirá más leña al fuego que la resistencia árabe necesita para derrotar la ocupación sionista en Palestina y en todos los territorios árabes. También señalaron que esperan la respuesta de Hezbolá tras el asesinato de sus comandantes militares.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Popular en Palestina, Khalid Al-Azbt, confirmó que los ataques israelíes de los combatientes de Hezbolá son un crimen que debe ser castigado, llamando a la resistencia libanesa a tomar represalias contra el enemigo por sus crímenes y vengar la sangre de los combatientes martirizados.

ONU: Israel podría haber utilizado drones durante su último ataque contra Siria

Los pacificadores de la ONU en los Altos del Golán (FNUOS) vieron varios drones antes del ataque aéreo mortal perpetrado por Israel contra una localidad siria el pasado domingo.

"La FNUOS vio aviones no tripulados volar desde la posición 30 sobre Jabbata cruzando la línea de separación. El incidente es una violación del acuerdo de separación de 1974 entre las fuerzas israelíes y sirias", dijo el portavoz de la misión, Farhan Haq, citado por Reuters.

El ataque de un helicóptero israelí alcanzó un convoy en la provincia siria de Quneitra, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, y provocó la muerte de seis miembros de Hezbolá.

Según la agencia iraní ISNA, que cita un comunicado oficial de la Guardia Revolucionaria Islámica, el brigadier general iraní Mohammad Alí Allahdadí también se encuentra entre los fallecidos en el bombardeo.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/8186-hezbola-se-moviliza-tras-el-ataque-israeli-en-los-altos-del-golan

No hay comentarios: