11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de noviembre de 2014

Ayatolá Jamenei: Occidente no pudo arrodillar a Irán en diálogos nucleares . Resolución de ONU contra Irán se burla de justicia



Irán



Estados Unidos y los países colonialistas europeos se reunieron haciendo todo su esfuerzo para arrodillar al país persa en las conversaciones nucleares, pero no fueron capaces y tampoco lo conseguirán, ha asegurado este martes, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.


Declaraciones realizadas por el Guía Supremo durante un encuentro con los participantes en el Congreso Internacional sobre los Movimientos Extremistas y Takfiríes desde el punto de vista de los Ulemas Islámicos, celebrado en la ciudad de Qom (sur de la capital persa Teherán).

El ayatolá Jamenei, en referencia a los grupos extremistas activos en algunos países del Oriente Medio, ha subrayado que “la corriente takfirí está totalmente en línea con los objetivos de la hegemonía”.

“Esta corriente ha conseguido desviar el movimiento del Despertar Islámico y cambiar la dirección de este movimiento popular en contra de Estados Unidos y la tiranía, hacia una guerra entre los musulmanes y el fratricidio”, ha advertido a continuación.

Además, se ha referido al tema de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) indicando que antes de su creación “nos informaron que aviones de transporte estadounidenses habían lanzado las municiones requeridas por Daesh en sus guaridas en Irak y habían repetido esta labor cinco veces más”.

Sin embargo, más tarde en un hecho teatral, Washington formó “una coalición anti-Daesh, una gran mentira, ya que Estados Unidos quiere mantener vivo este complot”.

mrk/rha

Resolución de ONU contra Irán se burla de justicia                                  

Pic
Actualizado:
23/11/2014 13:06 GMT
                       

   

Escrito por: Dr. Ismael Salami


La no muy independiente Organización de las Naciones Unidas, (ONU), ha hecho el hazme reír de la justicia por la ratificación de una resolución sobre las llamadas violaciones de los derechos humanos en Irán.

La farsa se hace más notablemente absurda si tenemos en cuenta la gran cantidad de los abusos que se llevan a cabo contra los derechos humanos en diferentes partes del mundo y que quedan impunes porque la ONU se hace la vista gorda ante estas flagrantes violaciones.

La noche del martes, la ONU decidió advertir sobre el “abuso de los derechos humanos en Irán”, justificando su advertencia a base de “la ejecución de más de 1000 opositores políticos y prisioneros durante el año pasado”.

Irán, por su parte, ha criticado fuertemente la resolución de la ONU diciendo que “los mecanismos legales de la ONU se han convertido en una herramienta en manos del Occidente”.

La ironía de la resolución es que la propuesta fue inicialmente planteada por Canadá, que tiene una historia repleta de violaciones de los derechos humanos de los aborígenes en el país. Además de eso, Ottawa ha gritado a pleno pulmón su constante y vehemente apoyo al régimen de Tel Aviv en sus crímenes inconcebiblemente despiadados contra el pueblo palestino.

En julio de 2014, cuando Gaza estaba siendo atacada por las bombas israelíes, cuando las mujeres y niños palestinos estaban siendo incinerados y brutalmente sacrificados y los derechos humanos estaban siendo pisoteados de forma más brutal, el Gobierno canadiense respaldó descaradamente al régimen israelí y echó sal en la herida de la Palestina. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado donde declaraba: “Los ataques indiscriminados con cohetes desde Gaza contra Israel son actos terroristas, no son justificables... Si la comunidad internacional no condena estas acciones, animará a estos terroristas a continuar sus atrocidades. Canadá pide a sus aliados y socios que condenen estos actos terroristas inaceptables, y reconozcan la solidaridad con Israel como la mejor manera de detener el conflicto. Canadá está sin duda con Israel”.

Sí, Canadá está sin duda y cobardemente con el régimen de Israel. Estos son tiempos extraños. Los que son presagios del terror y atrocidad se han convertido en los emblemas de la inocencia y el pueblo oprimido de Gaza, en terrorista. Estas declaraciones de Harper, sólo le relegan a un nivel muy bajo de la humanidad y no dejan lugar a la exoneración de la responsabilidad que corresponde a Canadá por complicidad en los crímenes perpetrados a mano del régimen israelí contra los habitantes de Gaza.

El relator especial de las Naciones Unidas para la situación de los derechos humanos en Irán, Ahmad Shahid, a su vez ha elogiado el papel de Canadá en esta comedia de la justicia sobre Irán, diciendo: “El liderazgo de Canadá en este sentido es muy apreciado”.

En mayo de 2014, el diputado liberal canadiense, Irwin Cotler, quien se desempeñó como el ministro de Justicia y el Fiscal General de Canadá de 2003 a 2006, se embarcó en una serie de debates parlamentarios conocidos como “Irán: semanas de rendición de cuentas” en los que se escucharon “Testimonios de algunos presos políticos iraníes y otras víctimas de violaciones de los derechos humanos en Irán”. Entre los que testificaron, se veía la líder del infame grupo terrorista MKO, Maryam Rayavi, acompañada por un funcionario de derechos humanos de la ONU y expertos de un laboratorio de ideas estadounidense de línea dura.

Curiosamente, Ahmad Shahid también era uno de los asistentes en el evento. Aunque él dice que pidió que su nombre fuera retirado del panel, ya sabemos que teniendo en cuenta su informe sobre Irán, no suele haber ni un ápice de verdad en sus declaraciones. La mera presencia de Maryam Rayavi en la campaña antiraní arroja luz sobre la naturaleza de la resolución emitida por la ONU contra Irán.

Además, todo el mundo sabe que Irwin Cotler es un ferviente defensor del régimen de Tel Aviv y su insistencia en tener a Rayavi en el panel antiraní revela el juego sucio que está detrás del informe. Así, las piezas del rompecabezas se unen para darnos una imagen significativa del asunto.

Durante las últimas tres décadas, la MKO ha perpetrado una serie de ataques mortales contra Irán y la población iraní y hasta el momento, ha asesinado a 12.000 personas, entre ellos científicos nucleares. Es interesante saber que los asesinatos de personajes iraníes prominentes, como políticos y científicos, se llevaron a cabo, básicamente, con la colaboración de Kidon israelí, la unidad de asesinato dentro del Mossad.

En 1986, durante la guerra Irán-Irak, la sede de la MKO fue trasladada a Irak, y Saddam tomó al grupo bajo su protección y empezó financiándolo económica y militarmente para usarlo contra Irán. Pero, A pesar de ser denominada como una organización terrorista por la comunidad internacional debido a su larga lista de crímenes, MKO salió el 28 de septiembre de 2012 de la lista por el secretario de Estado norteamericano como otro ejemplo de la política que siempre ha seguido EE.UU.; un terrorista, cuando lo necesitamos, es un amigo íntimo.

Algunos de los actos de sabotaje de este grupúsculo son los siguientes:

- La serie de ataques con morteros y atentados con táctica de ataque y huida contra edificios del Gobierno iraní durante los años 2000 y 2001; uno de estos ataques acabó con la vida del jefe del Estado Mayor de Irán.

- El ataque con mortero al palacio presidencial del presidente Mohamad Jatami en Teherán en 2000.

-La “Operación de Gran Bahman” en febrero de 2000, durante la cual MKO lanzó 12 ataques contra Irán.

-El asesinato del destacado comandante iraní, el teniente general, Ali Sayad Shirazi en 1999.

-El asesinato del jefe del sistema penitenciario de Irán, Asadolá Layevardi en 1998.

-Los ataques casi simultáneos contra las embajadas e instituciones iraníes en 13 países en 1992.

-Participar en la supresión del levantamiento de los chiíes y los kurdos de Irak contra Saddam Husein en 1991.

-Atentado con un coche bomba en la sede del partido de la República Islámica de Irán y la oficina del premier, Mohamad Yavad Bahonar, que acabó con la vida de más de 70 altos funcionarios iraníes, incluido al presidente Mohamad Ali Rayaei y el premier Bahonar en 1981.

- Asesinato del personal militar y civiles estadounidenses que trabajaban en proyectos de defensa en Teherán en 1970.

Además, mirando desde un ángulo completamente diferente, la medida coincide muy oportunamente con las conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales y la llegada del 24 de noviembre, la fecha límite para estos diálogos. Así, la resolución puede ser vista como un último esfuerzo por los grupos de presión proisraelíes para seguir propagando iranofobia por un lado, y sabotear las conversaciones nucleares y conducirlas a un punto muerto por el otro.

Y la ONU, consciente o inconscientemente, se ha puesto en las manos de los grupos de presión proisraelíes en Canadá e emitiendo una sentencia en contra de la República Islámica, está siendo parte de un vergonzoso espectáculo de la duplicidad.

ymc

Dr. Ismael Salami: es un autor, Coranólogo, comentarista político, y lexicógrafo con varias obras reconocidas a nivel internacional. Él escribe sobre los asuntos políticos y sociales de los Estados Unidos y Oriente Medio y sus escritos han sido traducidos a varios idiomas. Fue exeditor en jefe del diario internacional de Tehran Times, y actualmente es profesor en la Universidad de Teherán. Ha escrito decenas de artículos académicos literatura comparada y asuntos culturales en revistas internacionales así como varios libros y dos diccionarios además de traducir varios libros de poesía contemporánea del persa a inglés.

http://www.hispantv.com/detail/2014/11/23/298139/resolucion-onu-iran-burla-justicia

No hay comentarios: