11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 30 de septiembre de 2014

El Emirato Islámico amenaza públicamente a Rusia



Después de apoderarse del aeropuerto militar de la ciudad siria de Raqqa, el Emirato Islámico (ex EIIL) difundió el 2 de septiembre de 2014 un video donde amenaza personalmente al presidente ruso Vladimir Putin y declara públicamente que Rusia está en su camino.



El 25 de agosto, después de perder 170 soldados en la defensa del aeropuerto militar de Raqqa, el Ejército Árabe Sirio se retiró de esa ciudad y cercó a los yihadistas dentro de la base que estos habían tomado y que fue posteriormente bombardeada por las fuerzas sirias. Los 2 aviones de combate Sukhoi que pueden verse en el video escaparon al bombardeo de las fuerzas armadas sirias porque se hallaban en un abrigo subterráneo.

Hoy se sabe que el Emirato Islámico dispone de pilotos capaces de utilizar helicópteros y aviones de guerra y que ya han tomado varios aparatos abandonados por las fuerzas armadas iraquíes en instalaciones ocupadas por los yihadistas.

El número 2 del Emirato Islámico, Abu Omar al-Shisani, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, es un agente de los servicios secretos georgianos.

No hay comentarios: