11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 25 de agosto de 2014

Vídeo: Irán derriba un drone espía israelí. Irán frustra intentos de sabotaje contra su programa nuclear


Irán derribó un drone espía israelí que intentaba sobrevolar la planta nuclear de Natanz (centro de Irán).


Un drone de tipo furtivo e indetectable por radar. Fue interceptado por la defensa de la fuerza aérea y derribado por un misil, anunció el comandante de la Aviación del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, en una rueda de prensa.

Según datos del CGRI, la aeronave, del modelo 'Hermes', fue derribada el sábado cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. El avión sin piloto no había despegado desde régimen de Israel, sino desde una base aérea situada en la región.

Asa Esfandiari, Teherán.

smd/rba

Irán condena violación de su espacio aéreo por drone israelí

La vocera de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, ha condenado este lunes de manera enérgica la entrada, al espacio aéreo iraní, de un drone espía israelí, el cual fue derribado el pasado sábado por las fuerzas iraníes.

La portavoz persa ha asegurado que tal acto es una clara violación de la soberanía y de la integridad territorial de Irán, por lo que Teherán adoptará una medida de defensa apropiada, al mismo tiempo que seguirá el asunto, tras estudiar los hechos, en el marco de las leyes internacionales.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció el domingo que ha derribado un drone espía israelí antes de que éste llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

zss/ybm/rba

Irán frustra intentos de sabotaje contra su programa nuclear





Irán ha frustrado intentos de sabotaje industrial contra su programa de energía nuclear que tuvo como partícipes de la intervención al grupo de países formado por Alemania, Francia y el Reino Unido, liderados por Estados Unidos.

Así lo ha informado este lunes el asesor de seguridad y mantenimiento nuclear de la Organización de Energía Atómica iraní (OEAI), Asqar Zarean, en la ceremonia de inauguración de una exposición sobre la confrontación a los sabotajes industriales.

Los sabotajes han sido detectados con la colaboración del Ministerio iraní de Inteligencia, ha informado Zarean agregando que el enemigo se vio decepcionado antes de poder entrar en acción.

“Teniendo en cuenta la postura de los extranjeros para retrasar las actividades nucleares pacíficas de Irán y afectar las infraestructuras del país con el fin de frenar estas actividades, los servicios de espionaje extranjeros han organizado distintas medidas contra Irán”, ha indicado el titular de la OEAI.

En este sentido, Zarean ha afirmado que la OEAI ha conseguido dejar en vano los intentos de sabotaje que buscaban dañar las infraestructuras del programa nuclear iraní.

“Está claro para nosotros que países como Alemania, Francia y el Reino Unido, encabezados por Estados Unidos, han intervenido en este proceso y tratan de interrumpir nuestras actividades nucleares pacíficas”, ha asegurado.

Anteriormente, Zarean había dejado claro que las actividades nucleares de Irán siguen en total seguridad; “monitoreamos el más mínimo movimiento de los enemigos en distintos ámbitos”.

mrk/ktg/nal 

No hay comentarios: