11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 24 de agosto de 2014

Parlamento asegura que la ideología israelí y la de los extremistas islámicos son dos caras de la misma moneda



Damasco, SANA

La Asamblea del Pueblo emitió este domingo una Declaración con motivo del 45 aniversario de la quema de la mezquita al-Aqsa por los criminales israelíes.

La Declaración resaltó que con sus crímenes contra el pueblo árabe y las santidades islámicas y cristianas, Israel asentó los fundamentos de una ideología terrorista que está devastando la región y amenazando sus componentes sociales, confesionales y étnicos.

El Parlamento acotó que estos movimientos extremistas no hubieran aparecido sin el apoyo a los mismos por parte de EE.UU, Israel y algunos regímenes árabes.

Asimismo, se dirigió a todos los árabes y musulmanes, instándoles a poner fin a la destrucción y profanación de la mezquita al-Aqsa a manos del ocupante israelí, y también de las santidades islámicas y cristianas en Siria e Irak.

La Asamblea del Pueblo aludió que el 45 aniversario del crimen israelí contra la mezquita al-Aqsa coincide con lo nuevos horrendos crímenes perpetrados por el ente sionista contra el pueblo indefenso de Gaza, denunciando el silencia de la comunidad internacional ante los mismos.

De igual manera, alertó de la ideología israelí y la de los grupos extremistas, calificando las mismas de dos caras de la misma moneda.

El Parlamento concluyó que la lucha contra el enemigo es la misma sea en Palestina, Siria, Irak o el Líbano.

Es de señalar que un sionista radicalista prendió fuego en la mezquita palestina al-Aqsa el 21 de agosto del 1969, atentado que dejó significativos daños materiales en la misma.
Lynn A., Fady M.

------------

Broyerdi: EE.UU. fracasó en derrocar al Estado sirio mediante los grupos takfiristas

Teherán, SANA

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo de Shura iraní, Alaa Addin Broyerdi, resaltó que el fracaso de EE.UU. y de sus aliados en derrocar al Estado sirio mediante las organizaciones terroristas extremistas, contribuyó a afianzar la posición de Irán la región y las negociaciones nucleares.

Estas declaraciones se produjeron durante un foro celebrado este domingo, con miembros del Consejo de Shura.

Por otro lado el canciller iraní Mohamed Javad Zarif dijo en una conferencia de prensa celebrada en la capital Bagdad, que hay una necesidad de realizar incansables y coordinados esfuerzos para combatir las organizaciones terroristas.

Asimismo advirtió de que la organización terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante no solo amenaza la seguridad en Irak y Siria, sino también constituye una amenaza para la seguridad de toda la región, explicando que esta organización lucha en contra de la religión, el Islam, la humanidad, la región y la seguridad internacional.

Por su parte el canciller iraquí Zibari, dijo que los ataques terroristas en Iraq demandan una cooperación internacional y regional.

Lynn A., Fady M.-Y.K.

Mas información sobre el tema:

Al-Assad a Der Spiegel: Todas las decisiones políticas de Occidente sirvieron de apoyo a al-Qaeda. 


No hay comentarios: