11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 6 de agosto de 2014

Libia: se crea el Partido Verde Unificado, heredero de Gaddafi, para la resistencia anti-imperialista global

Libia: se crea el Partido Verde Unificado, heredero de Gaddafi, para la resistencia anti-imperialista global




Unidad de Continental es una organización paneuropea con sede en Belgrado de inspiración euroasiática y apoyada por el Partido Radical Serbio (cuyo principal líder, Vojislav Seselj, lleva once años languideciendo en las cárceles de la "Comunidad Internacional", en La Haya). Victor Lenta, un miembro de su buró político ofreció sus puntos de vista e información sobre la lucha anti-imperialista global en una reciente visita a Córcega. Muy activo en Ucrania junto al Ejército Dombass que lucha contra el régimen títere instalado por Kiev Occidental, Unidad Continental también está involucrada en el apoyo político a la Resistencia Libia verde que incluye los partidarios de Jamariyah ("el estado de las masas"), fundada en 1969 por el coronel Gaddafi.

Sobre la base de los principios del "Libro Verde", la Jamariyah fue durante cuarenta años una apuesta por la liberación socialista y nacional a través de los países más estables y prósperos de Libia en la región. Su población nunca fue tentada por la emigración en Europa.

Los partidarios de la Resistencia Jamariyah nunca se rindieron y reanudaron últimamente sus actividades con más fuerza.

Victor Lenta expuso la situación actual de esta línea de frente crítico en la lucha anti-imperialista:
Libia está experimentando una "balcanización" por parte los occidentales. Desde 2011,
instalado por los enemigos de la verdadera Libia, el gobierno títere solo mantiene el control de una parte ínfima del territorio, dejando el resto del país a las organizaciones yihadistas y bandas armadas. 

El territorio libio actual es lamentablemente base de retaguardia o punto de tránsito para los islamistas antes para ir a luchar a Siria. Así pues, este hecho influye activamente en la desestabilización de la deseada región subsahariana. 

Algunos gobiernos suministrar armas que llegan directamente a manos de los yihadistas o a ex terroristas como ABDELHAKIM Belhadj, un ex miembro de Al-Qaeda, maestro en Trípoli y torturador de muchos libios. 

Fue contactado en su paso por las prisiones secretas de la CIA por la OTAN, y llevado a Trípoli en 2011. Recientemente, a este terrorista legal se le permitió ir a Francia para dar una conferencia en París 30 de abril 2014, sobre el tema de los derechos humanos y el futuro de Libia. Esta mascarada fue boicoteada rápidamente por los activistas de los Comités Revolucionarios Internacional y la Unidad Continental. 

Dos días más tarde, el títere con las manos manchadas de sangre fue recibido en el Quai d'Orsay para una reunión “discreta". 

Afortunadamente para el pueblo libio, la resistencia verde (miembros de la antigua Libia) realiza acciones militares con firme apoyo de la población. 

Recientemente, se creó el Partido Verde Unificado. Este movimiento político en el exilio lucha por el establecimiento de una Libia genuinamente democrática a través de elecciones libres y restablecimiento del estado de derecho en un país asolado por la guerra civil y dirigido por un gobierno corrupto. Su plan de acción es trabajar para la formación de un gobierno de Libia en el exilio y ser reconocido como gobierno por los países miembros de la ONU. 

Mientras tanto, 25 de mayo de 2014, las tribus de Libia, que son el fundamento legítimo de la nación, celebraron una conferencia que reunió a más de 2.000 de sus líderes.
Han acordado varios puntos que merecen nuestra atención: 

• Disolución de la Jamahiriya Congreso General. 

• Abolición de todas las leyes aprobadas por la estructura ilegal y, así como las adoptadas bajo punta de pistola por los organismos gubernamentales. 

• Abolición de todos los contratos y compromisos firmados por el gobierno, porque son contrarios a la soberanía nacional. 

• Disolución de las milicias y prohibir a los militares y la policía distribuir armas. 

• Retorno de los exiliados, la creación de un diálogo nacional con la amnistía para aquellos que no tienen sangre Libia en sus manos y no han robado al pueblo. 

Todos estos movimientos de resistencia en Libia están involucrados en la lucha contra el imperialismo.

Un país destruido por la OTAN

En resumen, antes de la intervención de la OTAN en Libia, el socialismo verde Gaddafi dio al pueblo libio: 

-El agua y la electricidad gratis 

-No había impuestos, ni IVA 

- Tasa de interés en los préstamos bancarios 0% 

- Una vivienda a cada familia libia 

-Los alimentos y los bienes de consumo importados subsidiados un 50% 

- Enseñanza gratuita 

Los islamistas libios capturan la mayor base militar de Bengasi

Los grupos radicales islámicos capturaron la sede de las fuerzas especiales de Libia en la ciudad de Bengasi tras varios días de combates intensos, informa la agencia AFP.

Los representantes del Ejército libio confirmaron las declaraciones de los islamistas sobre la pérdida de la base militar.

http://www.elespiadigital.com/

No hay comentarios: