11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 5 de agosto de 2014

Gobierno español suspende venta de armas a la entidad sionista. El embajador de “Israel” declarado “Persona Non Grata” en Sevilla

Gobierno español suspende venta de armas a la entidad sionista 

El embajador de “Israel” declarado “Persona Non Grata” en Sevilla

El Pleno de Diputación De Sevilla, en la sesión celebrada el día 31 de julio, aprobó una moción presentada por el Portavoz de IU, Manuel Rodríguez, y con los votos favorables de IU, PSOE y PA, en la que se declara "Persona Non Grata" en toda la provincia de Sevilla al embajador israelí, Alon Bar.

En la moción que califica de "genocida" a la entidad sionista se insta al Gobierno español a "poner en marcha los mecanismos para llevar a efecto la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel".




El portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, ha calificado de histórico este día: "Creemos que los 1400 palestinos asesinados en los 20 días de campaña militar de Israel sobre Gaza merecían algo más que las recurrentes condenas verbales. El mundo no puede seguir haciendo lo mismo, condenando y mirando para otro lado. Se trata de un genocidio y que hay que poner mecanismos en marcha contra el Estado de Israel que es el ocupante y el genocida".

Suspender venta de armas

El Gobierno español ha decidido “paralizar cautelarmente” las ventas de material militar a “Israel”, a la vista del conflicto abierto en Gaza.

El pasado jueves, el mismo día en que se tomó la decisión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificaba en el Congreso de “estremecedoras” las cifras de víctimas en los bombardeos de Gaza.

2014-08-05

No hay comentarios: