11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 5 de agosto de 2014

EEUU suministra datos de inteligencia a Israel sobre objetivos palestinos



El gobierno de EEUU y sus socios clave tienen participación directa en los ataques militares de Israel, como el que mantiene bajo fuego a Gaza desde el 8 de julio, reveló hoy la página digital The Intercept.

Un artículo del periodista Glenn Greenwald explica que Washington ha prodigado una ayuda abrumadora a Tel Aviv con dinero en efectivo, armas y tecnología de vigilancia, cruciales en los ataques sionistas contra sus vecinos en el Medio Oriente.

Documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtrados por su excontratista Edward Snowden arrojan luz sobre la indispensable participación del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en la agresión de Israel contra sus vecinos.

Los archivos demuestran que el servicio de inteligencia estadounidense ha reforzado desde hace años el apoyo a su contraparte israelí SIGINT National Unit (ISNU) para espiar e identificar objetivos palestinos, entre otros, advirtió el material periodístico.

"En muchos casos la NSA y el ISNU trabajaron con los servicios secretos británico y canadiense, GCHQ y CSEC", aseguró el reportero, quien abundó que en ese sentido existe al menos un caso de pago encubierto a agentes israelíes.

Algunos regímenes árabes como el jordano han colaborado con las actividades de estos servicios occidentales, según The Intercept.

Los documentos divulgados por Snowden “ilustran un hecho crucial: la agresión israelí sería imposible sin el constante apoyo y protección del gobierno de EEUU, cualquier cosa menos neutral o un mediador en estos ataques”.

Greenwald también criticó la cobertura de los medios de su país respecto a la agresión contra Gaza como si se tratara de un espectáculo o se hablara de un desastre natural.

Source: Diverso 05-08-2014

No hay comentarios: