11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de junio de 2014

La Unión Europea ha advertido a sus ciudadanos y compañías en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes



La Unión Europea ha advertido a sus ciudadanos y compañías en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes que han sido establecidos en los territorios ocupados palestinos.

El viernes, la ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, dijo, hablando en nombre de la UE, que las transacciones financieras, inversiones, compras, contratos y turismo en los asentamientos israelíes son ilegales.

El gobierno español ha emitido también una advertencia a sus ciudadanos en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes en la Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán ocupados.

“La actual situación puede llevar a disputas sobre la tierra, el agua y los recursos naturales que sean adquiridos o en los que se invierta dinero”, dijo el Ministerio de Exteriores español, en una declaración, añadiendo que “las compañías deben tomar en cuenta que la actividad financiera en los asentamientos equivale a una implicación en la ruptura de la legalidad internacional y la violación de los derechos humanos”.

El jueves también, Francia advirtió a las compañías acerca de los riesgos de hacer negocios con los asentamientos israelíes que son considerados ilegales bajo el Derecho Internacional.

Reino Unido y Alemania han emitido advertencias similares a sus ciudadanos ordenándoles que eviten las inversiones y transacciones financieras con los asentamientos.

La comunidad internacional considerada ilegales todos los asentamientos construidos en los territorios palestinos.

Esto se produce después de que hayan crecido las críticas internacionales en contra de las actividades en los asentamientos israelíes. Las políticas expansionistas de Israel est´n consideradas como el principal obstáculo a las así llamadas negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde la ocupación de estos territorios palestinos en 1967.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: