11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 12 de junio de 2014

El Ejército ruso custodia la octava maravilla del mundo




Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han visitado el radar Don-2N de defensa aeroespacial, uno de los sitios más secretos del Ejército de Rusia. Lo llaman 'la octava maravilla del mundo'.

El Don-2N es el radar más avanzado del mundo. Lo confirmaron los ejercicios militares conjuntos que llevaron a cabo Rusia y EE.UU. en la década de 1990, durante los cuales el aparato fue capaz de detectar bolas de metal de pocos centímetros de diámetro.

Cada una de las cuatro caras de este edificio de 30 metros de altura es un localizador que consiste en decenas de miles de antenas. Kilómetros y kilómetros de túneles y pasillos dan al interior de la instalación el aspecto de un hormiguero gigante, informa la cadena Zvezdá.

Para llegar al puesto de mando, donde se realizan guardias las 24 horas, hay que bajar a una profundidad de 10 metros. Es más, los militares aseguraron a los periodistas que la vigilancia para garantizar la defensa aeroespacial no se detendría ni después de un ataque directo con misiles.

El Don-2N puede controlar el espacio cósmico de la mitad de Asia y casi la totalidad del de Europa, siguiendo vuelos de más de 100 objetos a la vez, ya sea de misiles balísticos o de desechos espaciales que se encuentran a 40.000 kilómetros de altura.

En un principio, el Don-2N fue creado para garantizar la defensa de Moscú, pero ahora se utiliza para el control del espacio de Rusia y los países de la CEI. Está situado cerca de la aldea de Sófrino, en la provincia de Moscú.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130826-radar-rusia-espacio-defensa-ejercito

No hay comentarios: