11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 15 de junio de 2014

El ayatolá Al Sistani hace un llamamiento a la unidad frente al terrorismo

Urge al Gobierno de Iraq a que aumente sus esfuerzos en materia antiterrorista

El ayatolá Alí al Sistani, la mayor autoridad religiosa chií de Iraq, ha formulado este miércoles un llamamiento a la unidad en la lucha contra el Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL) y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad, según ha informado el portal Iraqi News.


"Las autoridades religiosas siguen de cerca los acontecimientos en (la provincia de) Nínive y otras provincias del país, y urgen al Gobierno a que aumente sus esfuerzos en materia antiterrorista, al tiempo que piden a todos los partidos políticos que se unan para proteger a la gente inocente", ha sostenido a través de un comunicado.

El martes, los terroristas del EIIL consiguieron hacerse con el control de Mosul después de cuatro días de intensos combates en esta ciudad, la segunda más importante de Iraq, lo que supone un duro varapalo para el Gobierno iraquí, que lidera Nuri al Maliki.


Este mismo miércoles, el grupo terrorista EIIL ha explicado a través de Twitter que la toma de Mosul es parte de su plan "para conquistar todo el Estado y limpiarlo de apóstatas".

En las últimas 24 horas, los milicianos también se han hecho con el control de Tikrit, de dos ciudades ubicadas al norte de Bagdad y de varias localidades ubicadas en los alrededores de Kirkuk.

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?pid=23&eid=12391&cid=24#.U54Enfl_un8

No hay comentarios: