11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 7 de junio de 2014

Al-Assad seguirá al frente de la Patria tras su victoria rotunda en las elecciones en Siria

Cuatro de junio. Un día después. Agencia SANA. El Presidente del Parlamento sirio, Mohammed Yihad Al-Lahaam anuncia los resultados de las elecciones presidenciales. La victoria, con un total de 10.319.723 votos, es para Bashar Hfez Al-Assad, quien obtiene la mayoría absoluta, con un promedio de algo más del 88 por ciento. El número de participantes ha sido de 11.634.412, según el portavoz de la Suprema Corte ConstitucionalMagued Jadra, y la tasa de participación ha sido del 73.42 por ciento.
Además, los dos candidatos restantes, Hassan Abdullah Al-Nuri y Maher Abdel Hafiz Hayar, han recibido: 500.279 y 372.301 votos, respectivamente.
Teniendo en cuenta que se trata de una nación que está siendo atacada por la injerencia internacional de grandes potencias extranjeras, la inseguridad que se vive en sus calles, ocupadas por el terrorismo de los yihadistas, cabría destacar que, ya le gustaría a la Europa occidental, que tanto alardea de sus urnas, que hubiesen honradas con este nivel de participación.
El Presidente del Supremo Comité Judicial para las elecciones, el Juez Hisham Al-Shaar, confirmó que los comicios electorales “se han realizado sin ningún obstáculo o conflictividad, donde el ciudadano sirio ha afirmado su patriotismo y su compromiso para elegir a un presidente que dirigirá el país en la etapa siguiente, para superar la crisis en que vivimos”. Al-Ahaar ha informado sobre los requisitos del proceso de recuento -11.776 urnas colocadas en 9601 colegios electorales distribuidos en la mayoría de las provincias de Siria-, y ha dado fe de la conformidad del resto de candidatos, “no hemos recibido ninguna queja”, ha dicho, añadiendo, “el ciudadano sirio se ha expresado de manera que ha superado todas las expectativas. Su sentido de la responsabilidad a través de la participación y su apresura a realizar el deber constitucional de elegir su presidente, ha sido ejemplar”.
El juez aseveró, además, que “el escepticismo de los países occidentales hacia las elecciones presidenciales no tiene importancia en comparación con la opinión del pueblo sirio”.
Al-Asad agradece la amplia participación de sirios en elecciones
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, agradecía a la nación siria su amplia participación en las elecciones presidenciales, cuyos resultados, abren una nueva página en la historia de este país árabe.
En un mensaje de felicitación escrito ayer miércoles, en la cuenta presidencial de Facebook, Al-Asad ha aseverado que “los sirios se cimientan cada día más en su cultura, en la esperanza y en la resistencia para hacer frente al terrorismo, el aislamiento, y lidiar con la muerte”.
Al presentarse en las urnas para depositar su voto pese a todas las adversidades, ha adelantado, “los sirios pusieron de relieve que todavía confían en la soberanía y el nacionalismo y que les importa cooperar para reconstruir el país, devastado por los terroristas que atentan Siria desde 2011”. 
'Las elecciones presidenciales en Siria desafían al terrorismo'. Alaedin Boruyerdi
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, ha calificado las elecciones presidenciales en Siria como “una señal de resistencia de sus ciudadanos ante el terrorismo”.
“La crisis creada en Siria ha acabado con la vida de decenas de miles de sus ciudadanos. Pese a todo ello, el pueblo y el Gobierno sirios han mostrado, una vez más, su resistencia ante el terrorismo”, ha precisado Boruyerdi, puntualizando: “La masiva participación de los sirios transmitió un mensaje claro para los patrocinadores del terrorismo y los países que se proclaman defensores de los derechos humanos”.
El titular iraní ha considerado “lamentable” la reacción negativa de Estados Unidos y algunos de sus aliados a los comicios en Siria, para luego recordar que estos mismos países iniciaron hace casi tres años los disturbios.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidenseJen Psaki, tachó de una “farsa” las elecciones en Siria y aseguró que su país no reconocerá los resultados de las mismas. Unas declaraciones que no preocupan al pueblo sirio, pero que, sin embargo, han hecho mella en los grandes monopolios de la información, occidentales, que han repetido el mantradurante los días de ayer y hoy.
En reacción, Boruyerdi ha reprochado el papel de Washington en la escalada de la violencia en Siria y ha hecho alusión a un reciente plan anunciado por el presidente Obama, para ofrecer entrenamiento militar a los grupos terroristas que operan en Siria.El presidente Obama debe responder a la opinión pública internacional por su apoyo a los terroristas en Siria”, afirma Boruyerdi, al tiempo que advierte sobre las amenazas que representarán los terroristas para los países occidentales, una vez que se resuelva la crisis siria.
30 muertos en varios ataques terroristas a civiles
Mientras tanto, y coincidiendo con las elecciones presidenciales, decenas de obuses de mortero han caído sobre los barrios de Jamaliya, Manchiya, Hamadaniya, Ashrafiya y otros que están bajo el control del Gobierno. En los últimos días, más de 30 civiles han muerto y varias decenas han resultado heridos en dichos ataques.
Poco antes de que se iniciaran las elecciones, una gran explosión, causada por varias toneladas de explosivos, hizo retumbar la ciudad, señaló el sitio Tahtel Miyhar. La explosión tuvo lugar en un túnel situado entre el barrio de Bustan Basha, bajo el control de los yihadistas, y el deMidan, en poder de las tropas gubernamentales.
La explosión fue seguida por un ataque de los terroristas dirigido a tomar el control del edificio de las fuerzas de seguridad en Midan, pero se saldó con un fracaso.
El Ejército sirio avanza al Sur y Oeste de Alepo
Unidades de Ejército sirio y unidades de defensa local han tomado el control de una base aérea en el área de Azzan y las localidades de Abtan, Rams Sheij, Kafr Abid y Blas, al Sur de Alepo, y el suburbio de Zorba, al Oeste de la ciudad. Todas esas zonas están ahora bajo el control de los soldados sirios, logros que se han ido obteniendo tras dos días de ofensiva del Ejército, iniciada el pasado domingo.
Tras el control de las localidades de la región y la base aérea, el Ejército ha cortado varias rutas de aprovisionamiento de los insurgentes al sur y oeste de la ciudad y ha incrementado el control sobre la ruta Alepo-Damasco”.
En el Norte y Este de la ciudad, se han producido ataques aéreos contra posiciones de los mercenarios no lejos de la Prisión Central de Alepo. Estos bombardeos han destruido un almacén y una fábrica de explosivos. El Ejército busca también limpiar la mayor parte del campo situado al Norte y Este de la ciudad y cortar la ruta de suministros que enlaza Alepo con Idleb y la frontera turca.
Todo ello permite suponer que el objetivo de las tropas es cercar a los terroristas en los barrios que ellos controlan al Este de la ciudad y cortar sus rutas de aprovisionamiento.

No hay comentarios: