11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 24 de mayo de 2014

La ONU pide investigación sobre asesinato de dos menores palestinos por Israel



Un alto responsable de la ONU reclamó el martes a las autoridades israelíes una investigación imparcial sobre la muerte de dos jóvenes palestinos el 15 de Mayo en Cisjordania durante una manifestación.

“La ONU pide que las autoridades israelíes lleven a cabo una investigación independiente y transparente sobre estos dos últimos fallecidos y exige a Israel que asegure que las fuerzas de seguridad respeten los principios sobre la utilización de la fuerza y las armas de fuego”, dijo el secretario general adjunto de la ONU para temas políticos, Oscar Fernández-Taranco.

“Es preocupante el constatar que las primeras informaciones parecen indicar que los dos palestinos muertos estaban desarmados y no parecían representar una amenaza directa”, subrayó.

Los dos jóvenes palestinos, de 16 y 17 años de edad, murieron durante un acto dirigido a conmemorar la Nakba (Catástrofe en árabe), la fecha de creación de Israel en 1948.

Una dirigente de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashraui, acusó el martes al Ejército israelí de ser el culpable de la “ejecución deliberada de los dos adolescentes” después de la difusión de un vídeo de su muerte por la ONG “Defensa Internacional de los Menores”.

El vídeo muestra a los dos menores palestinos caminando junto a un edificio antes de caer de repente, aparentemente abatidos por disparos de soldados israelíes.

Source: Agencias

No hay comentarios: