11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 6 de mayo de 2014

La CIA asesora a las autoridades de Kiev. Asesores militares de la OTAN en Ucrania. Arabia Saudita envia a los takfires a Kiev


Agentes estadounidenses están ayudando al gobierno golpista de Ucrania a “luchar contra el crimen organizado” en el Sudeste del país, señaló el periódico alemán Bild.

Según el periódico, la CIA y el FBI asesoran a las autoridades ucranianas sobre cómo llevar a cabo “la lucha contra el crimen organizado y detener la violencia en las zonas rebeldes del Este del país”.

El director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev a mediados de abril y se reunió con el primer ministro en funciones, Arseniy Yatseniuk, así como con el vicepresidente, Vitali Yarema, para discutir una forma segura para transferir información estadounidense a Ucrania.

Jean Psaki, portavoz del Departamento de Estado, dijo que no había nada que extraer de la visita de Brennan a Kiev y dijo que el jefe de la CIA no ofreció apoyo al gobierno ucraniano para ayudarle a llevar a cabo operaciones tácticas dentro del país.

Sin embargo, tras la visita, el derrocado presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, vinculó la aparición del jefe de la CIA en Kiev a la represión del nuevo gobierno en Slaviansk. “Brennan sancionó el uso de armas y provocó el baño de sangre”, dijo Yanukovich. “EEUU tiene una parte de la responsabilidad por el inicio de una guerra civil en Ucrania, no sólo por su influencia diplomática sino también de sus agencias de inteligencia, que no sólo se interfieren, sino que dan órdenes”.

La CIA rechazó las acusaciones calificándolas de “completamente falsas”.

Por su parte, Aleksander Yakimenko, el jefe del servicio de seguridad de Ucrania, el SBU, durante era de Yanukovich acusó a su sucesor, Valentin Nalivichenko, de ser un doble agente que trabaja para la CIA. “Nalivichenko fue reclutado cuando ocupó el cargo de cónsul general en la Embajada de Ucrania en EEUU... Washington está creando un tipo de caos controlado que busca destruir los puentes entre Rusia y Ucrania”, afirmó.

Poco después de la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Kiev, las autoridades ucranianas dieron lugar a la “segunda fase” de su ofensiva militar contra el Este de Ucrania.

“La CIA organizó las protestas de Maidan”


El periodista estadounidense George Mapp, que se especializa en las actividades de las agencias de inteligencia, señaló que “es muy probable que la CIA no sólo estuviera implicada sino que organizara directamente las protestas en Kiev contra Yanukovich desde el principio”. “El escenario de las protestas en Maidan lleva impresa la huella de la CIA”, dijo el periodista. Él cree que la CIA “tiene una experiencia extensa en la organización de golpes de estado” y cita el caso de “la revolución naranja” en Ucrania en 2004.

Por su parte, el diputado ucraniano Vladimir Golub dijo abiertamente en el Parlamento que el Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) no era ahora una agencia independiente sino “una unidad de la CIA”.

El presidente del Instituto de Estrategia Nacional de Rusia, Mijail Remizov, indicó que, a su juicio, las actividades que la CIA y el FBI desarrollan en Ucrania son una prueba de que Washington quiere arrastrar a Rusia a un conflicto con Ucrania.

“EEUU actúa, sin ninguna duda, en Kiev. Su propósito es el de llevar a cabo un escrutinio presidencial el 25 de Mayo y asegurar el control del conjunto del territorio del país por las nuevas autoridades. Esto es la parte visible del iceberg”, señaló.

Source: Agencias

Asesores militares de la OTAN en UCRANIA



Arabia Saudita envia a los takfires a Kiev

Una vez más nos encontramos en el mismo bando a terroristas islamistas takfir, EEUU y la OTAN. 
Es normal que NO SE ABORTARAN los atentados del 11-S, 11.M, 7-J, etc, 

No hay comentarios: