11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de mayo de 2014

China convoca al embajador de EEUU por caso de piratería informática

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó el lunes al embajador estadounidense en Pekín, Max Baucus, por el caso de los cinco oficiales del Ejército chino que fueron acusados por Washington de ciberespionaje industrial.

VÍDEO

El viceministro chino de Asuntos Exteriores, Zheng Zeguang, transmitió al embajador Max Baucus una “protesta solemne” del Gobierno de Pekín.

Este martes, en un comunicado publicado en su Web, el Ministerio de Defensa de China ha acusado a EE.UU. de “hipocresía y doble rasero” después de que el Departamento de Estado norteamericano acusara a cinco militares chinos de ciberespionaje.

“Desde WikiLeaks hasta el caso Snowden, la hipocresía y el doble rasero de Estados Unidos en materia de ciberseguridad son conocidos desde hace tiempo”, según reza el texto de la cartera.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el lunes formalmente a varios funcionarios del Ejército chino de incurrir en acciones de piratería cibernética contra empresas comerciales norteamericanas.

La acusación judicial tuvo lugar después de que el Gobierno estadounidense emitiera una demanda contra miembros del Ejército Popular de Liberación chino por realizar supuesto espionaje industrial y económico.

Pekín calificó de “absurda” la medida inédita y anunció que las acusaciones contra los oficiales son apoyadas en “hechos fabricados”.

Washington lanza estas acusaciones contra China en momentos en que se encuentra en su auge de desprestigio ante el mundo por el escándalo de sus actividades de espionaje, que fueron reveladas en junio de 2013 según las filtraciones del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden.

mfr/ktg/msf

No hay comentarios: