11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de abril de 2014

Otro peligroso terrorista cae en manos del Ejército Libanés

El Ejército arresta al autor de un ataque contra una patrulla del UNIFEL

El Ejército Libanés arrestó este jueves en la localidad libanesa de Arsal a un peligroso terrorista perseguido desde hace años por las fuerzas de seguridad en Líbano.

El detenido, Bilal Kayed, de nacionalidad palestina, pertenece al grupo terrorista Brigadas Abdulá Azzam, está acusado de atentar contra una patrulla de las fuerzas multinacionales (UNIFEL) que operan en el sur de Líbano, además de pertenecer a banda armada, tenencia ilícita de armas, asesinatos y otras crímenes.



El Ejército indicó en un comunicado que “tras una minuciosa operación de seguimiento y vigilancia, una patrulla del Departamento de Inteligencia del Ejército consiguió arrestar al palestino Bilal Kayed, miembro de las Brigadas Abdulá Azzam. El detenido estaba en busca y captura por varios delitos, entre ellos: atentar, con otros, contra una patrulla del UNIFEL en el sur de Líbano, en el atentado murieron soldados del destacamento español”.

“Además de cometer varios atentados terroristas, está acusado de tenencia ilícita de armas y explosivos, transportar armas, asesinatos, intentos de asesinatos y sabotaje contra bienes públicos y privados”, añade la nota.


El detenido ha sido llevado ante la justicia para iniciar los interrogatorios necesarios.

Las operaciones de perseguir y detener a los terroristas no cesaron desde que el Gobierno de Líbano aprobara un plan de seguridad hace dos semanas y encargó a las Fuerzas Armadas aplicarlo en todo el territorio libanés.

No hay comentarios: