11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de abril de 2014

Líbano despide a los periodistas de Al Manar asesinados en Siria

Mirad nuestra sangre y seguid el camino

Líbano despide a los periodistas de Al Manar asesinados en Siria

Especial Alahednews

“Mirad nuestra sangre y seguid el camino”, era la última frase gravada del reportero de la cadena de televisión Al Manar (la voz de Hezbolá), Hamzé Hajj Hassan, asesinado en la localidad siria de Maalula a manos de un grupo terrorista cuando cumplía con su misión periodística de cubrir la recuperación de la ciudad histórica.


Hamzé no se imaginaba que sus palabras se transformarían rápidamente en una realidad, miles de personas participaron este martes en el entierro del periodista. Un desfile simbólico de combatientes de Hezbolá encabezó el funeral en su recorrido hasta el cementerio donde se celebró la ceremonia del entierro, en su pueblo natal “Chaath”.

Entre banderas amarillas de hezbolá y eslóganes a favor de la Resistencia y otras contra los terroristas “takfiríes”, la multitud prometió al mártir seguir el camino que él eligió, el duro sendero de la Resistencia.


En la localidad sureña de “Kfar Syr”, la imagen es similar, el cuerpo sin vida del fotógrafo Mohamed Mantash, ha sido llevado a hombros de sus compañeros, la marcha fúnebre hacia el cementerio era más bien una manifestación de apoyo a Hezbolá y la Resistencia y un compromiso de no retroceder por muchos que sean los sacrificios necesarios.

El tercer mártir del equipo de Al Manar, Hatem Alaw, asesinados el lunes por disparos de terroristas en Maalula, sería enterrado este miércoles en Baalbeck.


Hamzé, Mohamed y Hatem, tres velas pertenecientes a la cadena de televisión libanesa Al Manar, calificada como una “llama inextinguible”, han sido despedidos por sus seres queridos en tres zonas distintas de la geografía libanesa, los tres fueron asesinados vilmente por terroristas en una localidad cristiana en Siria.

No hay comentarios: