11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de abril de 2014

Gobierno alemán podría anular venta de tanques Leopard-2 a Arabia Saudí



El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se opone a la venta por parte de Alemania de varios centenares de tanques a Arabia Saudí, desveló el domingo el periódico Bild am Sonntag.

Según las informaciones aparecidas en los medios, pero no confirmadas oficialmente en razón de la sensibilidad de este tema, el reino wahabí está interesado en la adquisición de un máximo de 800 tanques Leopard-2.

Riad ha buscado desde hace años comprar estos tanques a las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall y ha reservado 18.000 millones de euros de su presupuesto de defensa a este tema.

“El gobierno no aprobará esta polémica venta”, señaló el Bill Sonntag el lunes citando fuentes gubernamentales.

“Gabriel ha jugado un papel clave debido a su posición personal en contra de una entrega de tanques a esa casa real autocrática”, añade el periódico.

Estas ventas deben ser aprobadas por el Consejo de Seguridad Nacional, que incluye a la canciller Angela Merkel y a sus ministros de Economía, Defensa, Desarrollo y Asuntos Exteriores, pero sus decisiones nunca son hechas públicas.

En el pasado, el presidente del Partido Social Demócrata alemán juzgó “vergonzoso” que Alemania figure entre los más grandes países exportadores de armas del mundo.

Arabia Saudí, principal importador de armas de Oriente Medio

Un reciente informe señala que Arabia Saudí es el principal importador de equipos militares en Oriente Medio y ha doblado su gasto militar en la pasada década.

El Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo dijo en un informe publicado el lunes que Arabia Saudí gastó 67.000 millones de dólares en armas en 2013, lo que indica un crecimiento del 14% en comparación con 2012.

Según las cifras, el presupuesto militar del régimen saudí es el cuarto del mundo, superando al del Reino Unido, Francia y Japón.

Source: Periódicos

No hay comentarios: